Chefs Hunter: el reto de llevar a los mejores cocineros al estrellato
La empresa de relaciones públicas trabaja con destacados chefs desarrollando eventos gastronómicos de clase mundial
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 20 junio, 2022
Mostrar al mundo el talento de destacados cocineros, además de desarrollar eventos gastronómicos para importantes marcas que resuenan en diferentes países, es parte de la labor de la empresa de relaciones públicas Chefs Hunter, liderada por Pablo Dagnino Pinasco, CEO.
En Costa Rica la empresa ha generado importantes encuentros que han visibilizado el talento local, mezclándolo con el de importantes figuras de la cocina internacional.
Tal es el caso del evento “A 10 manos Costa Rica”, en el que participaron cinco de las mejores chefs latinas, quienes se reunieron en la cocina del restaurante Silvestre en una cena inigualable.
También en ese mismo espacio y en compañía del reconocido chef costarricense Santiago Fernández, ha creado experiencias con premiados chefs de la talla de Antonio Bachour, reconocido durante varios años como el mejor pastelero del mundo, así como de Jaime Rodríguez, del premiado restaurante Celele, de Colombia, incluido en la lista Latin America's 50 Best Restaurants.
“Trabajamos en toda Latinoamérica y en el resto del mundo, ya que nos dedicamos a asesorar a chefs y a crear sinergia entre marcas relevantes del entorno gastronómico, generando vínculos qué den visibilidad. Creamos conexiones que generan valor y crecimiento a partir del potencial de cada organización a través de un proceso estratégico colaborativo”, comentó Dagnino.
Chefs Hunter nace de la pasión de Dagnino por la gastronomía, así como por la parte audiovisual.
“Nuestro objetivo es hacer ‘números uno’, no tenemos duda de que cuando tenemos un número uno es más sencillo que los demás logren muchos más objetivos”, dijo.
Lea más: Chefs de prestigioso club francés cocinarán en Costa Rica
Este trabajo no es sencillo, sin embargo, gracias a la experiencia acumulada, los contactos generados, así como los resultados logrados, han hecho que Chefs Hunter sume a su portafolio casos de éxito.
“La gastronomía se reinventa como lenguaje para conocer culturas, en este contexto, nos centramos en el desarrollo de eventos innovadores en el área gastronómica que permitirán generar ‘engagement’, factor esencial para lograr resultados genuinos y alineados con los intereses comunes”, puntualizó Dagnino.
Costa Rica se beneficia en grande, ya que, gracias a sus operaciones en el país, los ticos tienen la puerta abierta a disfrutar de la cocina de gurús, quienes no solo comparten su talento en la mesa, sino que llevan la experiencia vivida a un plano global.