Chery acelera en Costa Rica: Segunda en ventas de SUVs de combustión y líder en crecimiento
Desde su apertura en 2018, Chery ha crecido su presencia a más de 7 mil vehículos, destacando como la marca con el mayor aumento acumulado en los últimos cinco años
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 20 febrero, 2024
En enero de 2024 Chery en conjunto con su distribuidor Grupo Cori Car, han asegurado una posición destacada como la segunda marca en ventas de SUVs de combustión en Costa Rica.
Con un total de 248 vehículos vendidos en este segmento, la compañía ha capturado el 9,22% del mercado.
Este logro es significativo considerando que el mercado de SUVs de combustión, tanto 4x2 como 4x4, constituyó el 52% de las ventas totales de vehículos en ese mes, posicionado como el segmento más grande.
Lea más: Chery acelera su crecimiento en Costa Rica con la apertura de 4 nuevas sucursales
Desde su llegada en 2018, la compañía ha experimentado un aumento constante en su presencia y popularidad llegando a más de 7 mil vehículos circulando por el país; esto la ha consolidado como una de las marcas automotrices más reconocidas y la de mayor crecimiento durante 5 años acumulados en Costa Rica.
Con sucursales estratégicamente ubicadas en todo el territorio nacional, incluyendo las recientes aperturas en Curridabat, Sabana, Cartago, City Mall, Uruca, Lindora, Heredia, Sabana, Liberia y San Carlos, Chery se ha convertido en la marca con mayor presencia en Costa Rica, en asociación con Grupo Cori Car. Tres de estas sucursales se han aperturado en el último mes en un plan agresivo de expansión llamado el “CHERY 2.0”.
Esta red extensa de sucursales y talleres permite un servicio accesible para sus clientes.
La clave del éxito de Chery también radica en su variada línea de modelos que abarcan desde vehículos compactos hasta SUVs de lujo, con precios desde los $17.990 hasta por encima de $50 mil, ofreciendo opciones para cada estilo de vida y necesidad.
La introducción del Nuevo Tiggo 7 PRO MAX, con tracción 4x4 All Wheel Drive (AWD) y características avanzadas de seguridad y tecnología, ha sido de gran aceptación debido a la popularidad entre los ticos por SUVs de buen tamaño, el motor de 1.6 litros Turbo de Inyección Directa, y casi 200 caballos de fuerza.
Además de su destacada presencia en el segmento de combustión, Chery también ha incursionado con éxito en el mercado de vehículos eléctricos.
El lanzamiento del nuevo eQ7, un modelo eléctrico familiar con más de 500 kilómetros de autonomía, sistemas de protección para los pasajeros, reforzado por 10 bolsas de aire, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego y recordatorios de fatiga al conducir, con precios empezando desde los $34,990, lo ha convertido en una nueva opción importante en el mercado de vehículos eléctricos en Costa Rica, prevendiendo todas las unidades que han arribado entre enero y febrero.
Lea más: Top 4 en ventas de SUVs: CHERY entre las marcas oficiales más comercializadas en el 2022
Asimismo en el mercado de vehículos eléctricos, Chery estará revelando esta semana en nuestro país otro modelo que promerte revolucionar lo conocido en diseño y tracción. Siendo el primer 4x4 eléctrico de valores accesibles que llegará a nuestro país. Este modelo se espera será de gran éxito y gusto por los consumidores costarricenses.
El ascenso de Chery en el mercado costarricense no solo refleja su éxito en ventas, sino también su compromiso con la calidad, la satisfacción del cliente y el respaldo de su distribuidor oficial, Grupo Cori Car.
Logros y Ventas de Chery
- Segunda marca en ventas de SUVs de combustión en enero de 2024
- 248 vehículos vendidos en el segmento de SUVs
- 9,22% de participación en el mercado
- +7 mil vehículos circulando en Costa Rica
- Red de 9 sucursales y 4 talleres en todo el país
- Línea de modelos innovadores y seguros, incluyendo el Nuevo Tiggo 7 PRO MAX
- Exitosa incursión en el mercado de vehículos eléctricos con el Nuevo eQ7 y próximos lanzamientos revolucionarios