Se aportarán mamografías, pelucas y transporte
Chevrolet lanza campaña de donación para pacientes con cáncer de seno
Iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 16 octubre, 2020
En el Mes Rosa la empresa Chevrolet se une al movimiento que busca apoyar a quienes padecen cáncer de seno y a su vez crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana.
A través de la campaña “Un Mensaje Rosa”, ya una tradición para la compañía, apoyará a la Fundación Mujeres en Rosa, creada en 2012 con la unión de profesionales que fueron diagnosticadas con la enfermedad y vieron la necesidad de ayudar a mujeres que desconocían del padecimiento con información esencial para salir adelante.
Lea más: Prevención, principal frente contra el cáncer de seno
A través de la campaña Chevrolet donará mamografías, pelucas, mangas para linfedema y transporte con vehículos de su flotilla para movilizar a pacientes desde su casa hacia el hospital a citas médicas y tratamientos.
Este es el sexto año que se lleva a cabo la iniciativa, pero a raíz de la pandemia, el proyecto se transformó y ahora es digital.
Cada edición, la empresa hace un tour con su Chevrolet Trax Rosa con el objetivo de llevar un símbolo de esperanza y unión, además para quienes lo deseen escriban mensajes positivos para quienes padecen la enfermedad.
Lea más: “El cáncer de mama puede tratarse como una enfermedad crónica”
Este año el tour será virtual y el vehículo estará ubicado intermitentemente en las seis sucursales de la marca
La detección temprana, el autoexamen y la mamografía son parte de las prácticas que han ayudado a que Costa Rica sea el mejor país de la región de Centro y Sur América con un récord de un 87% de sobrevida.