China responde a Estados Unidos con sus propios nuevos aranceles
Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Viernes 23 agosto, 2019 01:55 p. m.
La guerra comercial cuenta con un nuevo capítulo luego de que se anunciara que a partir del 1 de septiembre China pondrá en vigor nuevos aranceles para Estados Unidos, valorados en $75 mil millones.
Estos se aplicarán a cerca de 5 mil productos y regirán en el mismo día que los norteamericanos les cobrarán nuevos impuestos- tasados en $300 mil millones- a productos chinos, tal y como anunció previamente el mandatario de EE. UU.
Lea más: ¿Cuáles efectos tendría la devaluación del yuan?
Asimismo, a partir de diciembre se retomará un arancel del 25 % sobre las importaciones de automóviles estadounidenses.
"Se aplicará un arancel adicional del 5 % a las importaciones de soja y de petróleo estadounidense a partir de septiembre, y se sumará un arancel del 25 % para los vehículos fabricados en Estados Unidos", confirmó el Ministerio de Comercio de China.
Buscar inmediatamente alternativas de mercados fue la orden de Donald Trump hacia las compañías de su país, al mismo tiempo que aseguró que no dependen de China.
....better off without them. The vast amounts of money made and stolen by China from the United States, year after year, for decades, will and must STOP. Our great American companies are hereby ordered to immediately start looking for an alternative to China, including bringing..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 23, 2019