Christiana Figueres se une a Impossible Foods para combatir efectos climáticos de la producción de carne
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 28 enero, 2021 08:20 a. m.
La costarricense Christiana Figueres, reconocida líder ambientalista global, se unió a la junta directiva de Impossible Foods, una empresa dedicada a realizar sustitutos de carne a base de plantas.
Así lo anunció la misma Figueres en sus redes sociales, expresando su “emoción por unirse a la empresa”, en un esfuerzo conjunto para lograr un cambio en los sistemas alimentarios globales.
“Los efectos perjudiciales de la carne en la salud humana y planetaria son claros. El enfoque innovador de Impossible Foods permite a las personas ser parte de la solución a la emergencia climática al optar por dietas basadas en plantas sin tener que cambiar necesariamente las papilas gustativas”, detalló Figueres en la publicación.
La líder ambiental ya había expresado anteriormente su animadversión hacia la carne, cuando hace dos años, en el marco de la conferencia de tecnología Websummit en Lisboa, sugirió que los restaurantes trataran a los consumidores de carne como fumadores.
Lea más: McDonald's entra a la guerra de tortas veganas
“Si quieren comer carne, pueden hacerlo fuera del restaurante, aquí no comemos carne”, agregó.
Figueres esgrimió ese argumento en ese momento debido a que el 80% de la superficie total del suelo utilizado para la producción de alimentos se usa para la industria cárnica, es decir, la cría y el cultivo de ganado.
Por otra parte, Impossible Foods agregó a Figueres como “una ayuda invaluable para salvar el planeta”, expresó Patrick Brown, CEO y fundador de la empresa.
Lea más: Carne falsa se abre paso en cadenas de comida rápida y supermercados
Dicha compañía es reconocida por elaborar las tortas que utiliza Burger King en su Whopper vegetariano.