Cierre de Bancrédito será inevitable, según Ottón
Karla Madrigal kmadrigal@larepublica.net | Lunes 08 mayo, 2017 10:40 a. m.
El cierre del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) será inevitable tras sus reiteradas crisis y sus características estructurales de negocio, de acuerdo a Ottón Solís, diputado del Partido Acción Ciudadana.
El legislador presentó un proyecto de ley que pretende cerrar la entidad, misma que no representa más del 3% del mercado bancario del país.
“Diversificarlo, convertirlo en un banco de desarrollo o ligarlo a un sector determinado, implicaría duplicar funciones o enormes riesgos financieros”, comentó Solís.
Lea más: Ottón Solís presentó proyecto que cerraría Bancrédito
De acuerdo a la iniciativa presentada, se crearía una Junta Liquidadora que contará con un plazo de seis meses con posibilidad de prorrogar el proceso por otros seis meses.
Esta Junta estaría conformada por tres funcionarios nombrados por el Banco Central, el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia General de Entidades Financieras, misma que determinará el monto del patrimonio neto y el costo de la liquidación del personal de la entidad.
Por otro lado, los activos, pasivos, patrimonio, fideicomisos y cuentas contingentes y de orden deudoras de Bancrédito, deberán ser traspasados al Banco de Costa Rica.