Cinco sectores sociales son observadores en mesa de diálogo del IVM
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Viernes 16 junio, 2017 05:20 p. m.
Unos cinco sectores interesados participan en la mesa de diálogo sobre la sostenibilidad del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).
Esta participación la hacen desde la segunda sesión.
La mesa de diálogo está integrada por representantes de los sectores laboral, patronal y de gobierno con derecho a voto y los cinco grupos sociales participan como observadores del proceso con derecho a dar su opinión en cada sesión.
Estos son: la Iglesia católica, la Defensoría de los Habitantes, el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo.
Igualmente asisten algunos representantes sindicales.
Lea más: Más de 100 trabajadores se manifiestan contra aumento del IVM
Los representantes de los tres sectores acordaron, desde un inicio, abrir un espacio a otros grupos como un acto de transparencia y para dar oportunidad de escucharlos.
Algunos de estos sectores solicitaron que se les diera otro espacio para presentar inquietudes sobre pensiones, por lo cual los integrantes de la mesa de diálogo acordaron oírlos.
Lea más: Caja eleva aporte de trabajadores y del Estado para IVM
De esta manera, la Caja desmiente que en la mesa de diálogo quedaron excluidos sectores como la Iglesia católica y la Defensoría de los Habitantes.