Cineastas europeos lanzan cortometraje inspirado en ejemplo ambiental de Costa Rica
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 22 abril, 2021 01:12 p. m.
Tras un recorrido en bus por más de 25 destinos nacionales en 35 días, un grupo de cineastas y narradores europeos crearon el cortometraje “The Nameless Call” o “La llamada sin nombre”.
El trabajo independiente explora temas ambientales, precisamente nace inspirado en el hecho de que Costa Rica logró satisfacer el 99% de las necesidades energéticas gracias a fuentes renovables.
Lea más: Cineastas ticos retratan la pandemia en Costa Rica en especial de cortometrajes
Wow Tapes con sede en Italia, incluyó en el proyecto desde surfistas, hasta miembros de la comunidad maleku y bioagricultores, para dar sus testimonios.
“The Nameless Call no adopta el lenguaje de un documental sobre el cambio climático, tampoco es el estilo de un video de viaje sobre turismo sostenible. Nosotros contamos de manera no lineal un cambio de dirección personal inspirado en la belleza de un mundo no antropizado”, dijo Giuseppe Lombardi, cofundador y director de Wow Tapes.
El recorrido en autobús les permitió dar vida a un estudio creativo sobre ruedas, el cual involucró a una tripulación de seis personas.
Lea más: Cortometraje de joven tica recibió premio en Australia
“Visitar Costa Rica es una experiencia para repetir. Cruzar el país a lo largo y ancho a bordo en un estudio fotográfico sobre ruedas es una aventura irrepetible”, resaltó Lombardi.
Wow Tapes se centra en el impacto visual y emocional de sus producciones, que van desde comerciales hasta documentales, vídeos desde corporativos y de viajes.
Actualmente el grupo está en Nosara, Guanacaste, colaborando con varias organizaciones entre ellas Ocean Safety y Wildlife Conservation Association, entre otras.
Si desea ver el cortometraje puede hacerlo en este enlace, además obtener más información del proyecto en thenamelesscall.com.