Circunvalación Norte obtiene $90 millones para construir última etapa de obra
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 12 diciembre, 2019 09:45 a. m.
Los conductores conectarán Calle Blancos con la ruta 32 y el nuevo viaducto de Circunvalación Norte, gracias a que el Gobierno logró que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobará un préstamo de $90 millones para el país, que será utilizado para financiar la última etapa de la obra.
El dinero se usará para construir un paso a desnivel y un puente de 1,3 kilómetros, según Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.
Lea más: Vigas cubren ya el 40% del viaducto de Circunvalación Norte
Los restantes $20 millones se invertirán en la rehabilitación del puente sobre el Río Virilla, en la ruta nacional 32.
El financiamiento forma parte del Programa de Obras Estratégicas de Infraestructura Vial y se logra con un empréstito a un plazo de 15 años, incluyendo cinco años de gracia.
Lea más: Al fin se podrá transitar por Circunvalación sin tapones
Los recursos obtenidos permitirán completar los 5,4 km de esta nueva vía desde la Uruca hasta Calle Blancos, resolviendo así la conexión de las rutas nacionales 1 (Interamericana Norte), 27 (San José-Caldera) y 32 (San José-Guápiles) con el anillo de Circunvalación, donde ya se invierten $163 millones en el desarrollo de cuatro unidades con obras a cargo del consorcio Estrella H Solís.