Veinsa Motors lanzó el nuevo Citroën C4 Cactus, un SUV cargado con seguridad y tecnología
Citroën fabricó su nuevo SUV recopilando datos geográficos y tipos de calles en Costa Rica
Fabricante francés recopiló datos geográficos y tipos de calles de nuestro país para elaborar un modelo según las necesidades
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 27 septiembre, 2022
Citroën realizó un estudio técnico, de gustos y preferencias de los consumidores en nuestro país, así como del resto de la región, para diseñar a la medida, el nuevo Citroën C4 Cactus, un SUV 2023 que llegó al país para cumplir con las expectativas de los costarricenses.
El fabricante francés tomó en cuenta las alturas de las diferentes ciudades para medir los niveles de oxígeno en los que trabajará el motor, además de la atura de las carreteras, la temperatura y las precipitaciones anuales, para garantizar que rendirá en las calles playeras y soleadas de Guanacaste, bajo los diluvios de Heredia o en el frío y alto Cerro de la Muerte.
Lea más: Veinsa inaugura nuevo showroom de clase mundial en Escazú Village
De igual manera analizaron los tipos de material en nuestras calles rurales, urbanas e interurbanas, así como autopistas para ofrecer una conducción ágil y estable.
Finalmente, analizan las pendientes máximas y distancias más largas para recorrer el territorio con total confort y envían los datos al Centro de Investigación para obtener este producto que ya tuvo su presentación en el país.
Es así como el nuevo C4 Cactus otorga mayor tranquilidad y seguridad como su Indicador de Descanso Recomendado; Limitador y Regulador de Velocidad; Acceso Manos Libres y Arranque con Botón Start/Stop; Detector de Sub-inflado de Neumáticos, entre otros.
El interior se engalana con el Citroën Connect, un sistema multimedia con pantalla táctil de 7" integrada, con Mirror Screen (compatible con Apple CarPlay & Android Auto) y diversos controles como el climatizador automático.
Además, referido a la parte mecánica y conducción, posee equipos como Grip Control (Control de adherencia), ESP (Control de estabilidad) y Ayuda al Arranque en Pendiente, los cuales aseguran una amplia estabilidad y versatilidad en todo tipo de caminos, incluso en terrenos irregulares.
En sus costados, ofrece un elemento diferenciador: las protecciones Airbump, las cuales llevan la firma de estilo del modelo, dando un moderno equilibrio y una nueva visión al segmento, saliéndose de la media de otros SUVs, complementando para que todo sea más cool y moderno.
Su motor THP le ha permitido romper con los patrones dinámicos del segmento SUV, ofreciendo una potencia de 160HP (Versión GLS +), asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades y a un trabajo minucioso en el peso y aerodinámica.
Este modelo llega en dos versiones, las GLS y la GLS+.
La versión GLS cuenta con motor 1.600 cc, y transmisión manual de 5 velocidades, a un precio de $26.900.
Mientras que la versión GLS+ posee ingreso con llave inteligente, encendido por botón y como parte de su rendimiento, un motor de 1.600 cc Turbo a un costo de $28.900.
Ambas versiones tienen capacidad para cinco pasajeros con tracción 4x2.
Citroën es distribuido en Costa Rica por Veinsa Motors.
CONTACTO
Facebook CitroenCostaRica
Instagram citroencostarica
Sitio www.citroencr.com