Clasificación de la Champions está que arde
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 23 diciembre, 2024
La penúltima jornada de la Champions se jugará los días 21 y 22 de enero del próximo año, jornada siete.
La nueva modalidad de la competencia, clasifica a los ocho primeros lugares directamente a la segunda fase y al término de la fecha seis, se presenta aritméticamente un detalle tan curioso como inusual.
Lea más: Jeyland Mitchell debuta en la Champions League en medio de una goleada al Feyenoord
El Liverpool es el líder absoluto con ruta perfecta: seis jugados, seis ganados, 18 puntos y su escolta es el Barcelona, que perdió un partido, ganó 5 y suma 15 puntos.
Después viene lo interesante y lo que hará de las fechas siete y ocho, jornadas dramáticas y vibrantes.
De la posición 3 a la 8, 6 equipos tienen idéntico recorrido: 6 jugados, 4 ganados, 1 empatado y 1 perdido para 13 puntos.
Son: Arsenal, Bayern Leverkusen, Aston Villa, Internazionale, Brest y Lille.
El calendario de la fecha siete, únicamente señala un enfrentamiento entre equipos ubicados en los ocho primeros lugares, curiosamente también el duelo entre Liverpool (1) frente a Lille (8).
Lógicamente que las escoltas del equipo francés, tres clubes de renombre del Viejo Continente, esperan y confían que el equipo de la ciudad de los Beatles derrote al Lille para sobrepasarlo en la tabla.
Nos referimos al Bayern Múnich, el Atlético de Madrid y el Milán, los tres con 12 puntos, solo uno menos que los galos del Lille. Si los “Reds” del Liverpool cumplen con su rol de favoritos, estos otros tres equipos pueden ascender a los puestos de clasificación directa, desde luego si vencen en sus respectivos compromisos.
El Bayern Múnich jugará de visita frente al equipo donde milita el costarricense Jeyland Mitchell, el Feyenoord de Holanda y son favoritos los germanos.
Mucho más complicado es el escenario del Atlético de Madrid, dado que la nómina del “Cholo” Simeone, recibe al Bayern Leverkusen, ubicado entre los ocho primeros y dirigido por el técnico de moda en Europa, Xavi Alonso, catapultado a estratega del Real Madrid, cuando Carlo Ancelotti termina su misión en la Casa Blanca.
Luego el Milán, con 12 puntos, será local ante el débil Gerona, proyectado a alcanzar los 15 puntos y meterse entre los ocho primeros.
Lea más: Jeyland Mitchell se prepara para su siguiente desafío en la Champions ante el Benfica
Barcelona, segundo lugar, visita al Benfica, rival hoy menos complicado.
El Real Madrid, en el puesto 20 con 9 puntos, recibe al Salzburgo de Austria, gran oportunidad para los campeones de cazar 12 puntos y esperar la ultima fecha, la ocho, para aspirar a la clasificación directa.
gpandolfo@larepublica.net