(Video) Clientes de Coopeservidores que tenían más de ¢6 millones en ahorros ya recibieron su dinero
Se trata de una operación financiera de enorme volumen que involucra más de ȼ234 mil millones y $18.6 millones
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 24 octubre, 2024 02:46 p. m.
La totalidad de los recursos que debían depositarse a unas 5.500 personas y organizaciones que tenían sus ahorros en Coopeservidores se concluyó por parte del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.
Se trata de una operación financiera de enorme volumen que involucra más de ȼ234 mil millones y $18.6 millones correspondientes a ahorros y certificados de inversión vencidos y no vencidos.
Lea más: Arreglos de pago en línea y por llamada ofrecerá el Banco Popular
“Estamos muy satisfechos por la labor titánica ya que esto nos permite llevar tranquilidad a los inversionistas y evitarles las pérdidas y la incertidumbre asociadas a prolongados procesos judiciales”, aseguró Gina Carvajal, gerente General del Banco Popular.
Este proceso se da luego de que la Administración de la Resolución de Coopeservidores concluyera el traslado de la información con el monto final que el Banco debía acreditar a cada persona.
Como ha confirmado la propia Resolución, el recorte final para este grupo de personas (con ahorros superiores a los 6 millones de colones) fue de un 49,32% sobre el exceso de ȼ6 millones que es el monto garantizado; es decir, estas personas han recuperado el 50,68% por encima de dicho monto.
De igual forma, el Banco anunció recientemente los siguientes beneficios para quienes, dentro de este grupo de clientes con más de 6 millones en ahorros provenientes de la cooperativa, mantienen operaciones de crédito que pasaron al Popular y cuyo pago dependía en muchos de los casos de los intereses que le generaban dichos ahorros
Desde la semana pasada y hasta el próximo 30 de noviembre del año 2024 el Banco no ejecutará pases a Cobro Judicial.
El Banco reintegrará intereses moratorios y gastos de cobranza durante el mismo lapso.
Una vez que las deudas se normalicen al día, el Banco hará las gestiones para proceder a limpiar el récord crediticio de los meses que pudieran haber sido reportados como morosos.