Clientes de Correos de Costa Rica podrán retirar paquetes en estaciones de trenes
María José Mora mmora@larepublica.net | Martes 16 julio, 2019 07:10 a. m.
Retirar las compras hechas en línea en los Apartados Postales Inteligentes (API) ubicados en las estaciones al Atlántico y el Pacífico, es un beneficio que tendrán ahora los usuarios de la oficina de correos.
Este sistema de autoservicio, distribuido en todo el territorio nacional representa una alternativa fácil, rápida y segura para retirar los paquetes, al ubicarse en lugares que cuentan, en su mayoría, con parqueo, seguridad y horarios flexibles, afirma Correos de Costa Rica.
Lea más: Correos de Costa Rica lanzó servicio en línea para San Valentín
“Las estaciones de trenes se están convirtiendo en centros donde los ciudadanos pueden realizar distintas actividades, desde tomarse un café hasta recoger sus paquetes”, expresó Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Incofer.
El API ubicado en la estación del Pacífico opera de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.; mientras que el de la estación del Atlántico tiene un horario de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 8:30 p.m., y los sábados de 6:30 a.m. a 2:30 p.m.
Lea más: Correos se convertiría en el Amazon tico con lanzamiento de su marketplace
Tras solicitar el envío del paquete al API de su conveniencia, el cliente recibirá un mensaje en el momento que esté disponible el retiro.
Adicionalmente, la comunidad de Río Claro de Golfito contará, a partir de esa semana, con un API ubicado en el Servicentro de la localidad.
Con estas tres nuevas instalaciones la red API crece a 83 kioskos en todo el territorio nacional.
Estos nuevos casilleros inteligentes pueden ser seleccionados por los usuarios a través de la sucursal virtual