Único producto financiero en el mundo destinado a la conservación hídrica
Clientes del Banco Nacional contribuyen a la preservación del agua utilizando nueva tarjeta de débito
En Convenio con la ONG Agua Tica, este producto financiero destina esfuerzos para que las generaciones presentes y futuras cuenten con el líquido vital.
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 05 junio, 2023
Garantizarle a las nuevas generaciones el recurso hídrico es el propósito del Banco Nacional al lanzar su nueva Tarjeta BN Débito Agua.
Lea más: Conozca los trámites que puede realizar desde las plataformas del Banco Nacional
El compromiso con la sostenibilidad ambiental es una caracteriza a esta entidad financiera que busca con esta iniciativa minimizar los problemas de escasez, desabastecimiento y contaminación del agua.
La tarjeta de débito se lanzó luego de un convenio entre el Banco Nacional y Agua Tica y de las compras que hagan los clientes se aportan recursos para la protección de los mantos acuíferos.
Lea más: Banco Nacional lanza seguro integral por robo y fraudes digitales
“La Tarjeta del Agua” se podrá solicitar en línea o en la red de oficinas del Banco Nacional.
“Genera beneficios al medio ambiente en dos vías, es elaborada con un 85,5% de plástico reciclado y además cada vez que los clientes la utilicen, un porcentaje de las comisiones que cobra el Banco se destinará a conservar el agua potable”, explicó María Brenes, directora General de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Banco Nacional.
Al contar con el apoyo de la ciudadanía costarricense, ambas instituciones buscan preservar y cuidar uno de los recursos más valiosos de nuestro planeta.
Esta innovadora tarjeta tiene como objetivo asegurar el recurso hídrico en calidad y cantidad para la población costarricense y, sobre todo, para las futuras generaciones.
“Con los fondos trasladados, Agua Tica llevará a cabo acciones y soluciones basadas en la naturaleza con el objetivo de asegurar la calidad y cantidad del agua. Los recursos se enfocarán en la protección de fuentes hídricas en las subcuencas del río Grande de Tárcoles y río Virilla, que son vitales para la industria nacional y que albergan al 57% de la población”, explicó Manuel Guerrero, Secretario Técnico de Agua Tica.
Esta es la segunda tarjeta de débito destinada a generar un impacto real en la protección del ambiente debido a que hace 13 años, el Banco Nacional fue pionero al introducir la primera forma de pago sostenible de la región: Se trata de la BN Débito Verde y desde ese entonces se han destinado cerca de USD$3 millones a la preservación de más de 10 mil hectáreas de bosque de Costa Rica.
Características
La tarjeta BN Débito Agua se podrá solicitar en la red de oficinas del Banco Nacional o mediante un formulario en línea.
Conserva el agua potable: Un porcentaje de las comisiones generadas por las compras realizadas con esta tarjeta se destinará a la protección de fuentes hídricas en las subcuencas del río Grande de Tárcoles y río Virilla, que albergan al 57% de la población nacional.
Material reciclado: La tarjeta está hecha con un 85,5% de plástico reciclado de PVC (policloruro de vinilo), lo que contribuye también a cuidar el medio ambiente.
Beneficios adicionales: Permite realizar compras nacionales e internacionales, en comercio electrónico sin costos adicionales, sin costos de emisión o envío, tecnología de pago sin contacto y acceso a descuentos y promociones en el sitio web www.masbnficios.com