Clientes endeudados del Banco Popular se beneficiarían con nuevo producto
Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 18 noviembre, 2019 02:00 p. m.
El Banco Popular se suma a las intenciones del Poder Ejecutivo para que las personas endeudadas saneen sus finanzas, al anunciar su producto del Plan de Salvamento.
Este se dirige a quienes posean al menos una operación de crédito con el Banco Popular y cuenten con un ingreso demostrable; esto con el fin de refundir en una sola todas sus deudas, mejorando el plazo y la tasa, disminuyendo así la cuota que pagan mes a mes.
Lea más: Plan de salvamento pondría en peligro a bancos públicos, según Moody’s
Dentro de las condiciones, destaca que quienes accedan a esta opción en créditos personales tendrán una garantía fiduciaria por hasta 15 años plazo, y aunque la tasa de interés varía según el caso, la máxima se estima que sería de 22%.
Mientras que, para crédito hipotecario, las tasas máximas son: consumo 12%, vivienda 10,25% y pymes Tasa Básica Pasiva +4%.
Para a este refinanciamiento de deudas, debe ser cliente de la entidad y acercarse a alguna de las oficinas comerciales que tiene la entidad en todo el país y solicitar el estudio correspondiente.
Al tercer trimestre del 2019, el Banco Popular ha refinanciado a más de 2.180 personas y realizado más de 7.350 arreglos de pago.
Lea más: Plan de salvamento no afectará banca estatal, según Gobierno
“Con esta nueva propuesta, se calcula que se logre impactar a cerca de 22 mil clientes más en todo el país”, dijo Magdalena Rojas, gerente general Corporativa del Banco.