Coca-Cola y Pepsi venderán su agua en latas por crisis climática
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 13 agosto, 2019 11:53 a. m.
Coca-Cola y PepsiCo dan un paso en la dirección de proteger el ambiente, al comenzar a comercializar sus marcas de agua en latas de aluminio en lugar de botellas plásticas.
Durante el próximo año, Coca-Cola planea presentar nuevos empaques y productos Dasani, incluyendo latas y botellas de aluminio, etiquetas “How2Recycle” y enfriadores de agua Dasani mejorados, según CNN Business.
La compañía seguirá vendiendo Dasani en botellas de plástico también, pero reducirá la cantidad de este compuesto en dichos contenedores a través de un proceso llamado aligeramiento.
También lanzará una nueva botella híbrida hecha con hasta 50 % de plástico reciclado y materiales renovables de origen vegetal.
Lea más: Coca-Cola entra al negocio de las cafeterías
La transformación de los envases de Dasani podría ayudar a Coca-Cola a eliminar alrededor de 1.000 millones de botellas de plástico virgen, hechas con plástico no reciclado, de su cadena de suministro en los próximos cinco años.
En tanto, PepsiCo anunció que comenzará a vender su marca de agua Aquafina en latas de aluminio en las cadenas de comida rápida y restaurantes de Estados Unidos y Brasil a partir de 2020.
Lea más: Coca-Cola es la marca más consumida del mundo
La compañía competidora de Coca-Cola también está probando una implementación más amplia en las tiendas minoristas de sus nuevos envases.
La idea es que a 2025, 100% de los envases de PepsiCo sean reciclables y biodegradables.
A medida que los consumidores se preocupan por la contaminación plástica, las grandes empresas se comprometen a reducir el desperdicio de envases.
Coca-Cola, por ejemplo, que produjo 3,3 millones de toneladas de plástico en 2017, planea recolectar y reciclar el equivalente de cada botella o lata que venda para 2030, según su programa “Un mundo sin residuos”.
Además, se comprometió a fabricar sus botellas y latas con al menos 50 % de material reciclado en los próximos 11 años.