En un plazo máximo de un mes se destruyen y el material pasa a manos del Estado
Colocación de rótulos y anuncios ilegales en rutas nacionales se castiga con multa de ¢500 mil
MOPT “clausuró” una importante cantidad de estructuras en calle vieja de Santa Ana – Escazú
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 08 octubre, 2024 10:03 a. m.
Para evitar la contaminación visual y prevenir más accidentes de tránsito, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) le ha declarado la guerra a los rótulos y anuncios ilegales que abundan en algunas rutas nacionales.
Lea más: ICT instala en 35 playas más rótulos de prevención sobre corrientes peligrosas
En los últimos días, el Departamento de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT “clausuró” una importante cantidad de estructuras en calle vieja de Santa Ana – Escazú.
De acuerdo con la ley, los infractores deben pagar una multa de casi ¢500 mil por cada estructura, y en caso de no atender el llamado de las autoridades, se destruirán en un mes y el material pasará a ser del Estado.
“Efectivamente, la colocación de sellos de clausurado es parte de un operativo realizado por este departamento para ir atendiendo de manera gradual aquellas denuncias que se han presentado, en donde vemos la colocación de rótulos de manera ilegal dentro del derecho de vía de rutas nacionales”, dijo Vinicio Barboza, jefe del Departamento de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT.
El funcionario señaló que no solo en la ruta de Santa Ana – Escazú se está trabajando, sino en distintos puntos del país.
“Vamos a seguir con estos operativos. Estos rótulos afectan el entorno visual, generan contaminación y afectan la seguridad”, dijo el funcionario.