¿Cómo anotarle a este Herediano? La deuda de Alajuelense para ganar la 30
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 16 diciembre, 2019 09:20 a. m.
Se prenden las alarmas en Alajuela luego del juego de ida de la Gran Final ante Herediano, tras caer 0-1.
Luego de ser el segundo equipo más goleador de la temporada regular (49, Saprissa 50) los manudos suman 298 minutos sin anotar y deben romper la red en al menos una ocasión y no recibir goles para forzar al menos al alargue.
Pese a soportar el 0-1 con un jugador menos debido a la expulsión de Junior Díaz durante más de 60 minutos, la Liga debe primero pensar en cómo abrir el cerrojo.
Su técnico, Andrés Carevic sigue sin encontrar la fórmula.
Lea más: ¿Perdió favoritismo Alajuelense al cierre del torneo?
La tarde de este domingo apostó por darle mayor compañía a Alex López con Anthony López en lugar de Ariel Lássiter, y en vez de Ureña apostó por la posición y poder físico en el juego aéreo de Jonathan Moya.
Los primeros minutos del juego fue Alajuelense quien controló el ataque y Allen Guevara dejó ir la oportunidad más clara del partido apenas a los 4 minutos, con un remate que terminó estrellándose en el vertical.
Cuando los rojinegros mejor jugaban, llegó la expulsión de Junior Díaz que condicionó el partido y la nueva propuesta ofensiva manuda.
Lea más: ¿A quién respalda la historia en estas instancias, Alajuelense o Herediano?
“No es que nos preocupa el anotar. Si hubiésemos estado con 11, hubiésemos generado más, no se puede hablar de la parte ofensiva porque pasamos la mayoría del tiempo con un hombre menos. Lo que valoro es el esfuerzo de los jugadores, esa unión de grupo y somos conscientes de la importancia de llevarnos solo un gol en contra”, dijo Carevic en conferencia de prensa.
Nuevamente, Carevic tendrá que replantear su táctica y buscar anotar para, al menos, forzar a los tiempos extra.
El partido de vuelta se jugará en el Morera Soto el sábado 21 de diciembre a las 6 p.m.