¿Cómo invertir el aguinaldo sin perder en el intento?
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 16 noviembre, 2022 10:42 a. m.
Invertir siempre es una práctica que resulta intimidante, porque muchas personas no conocen los productos de inversión ni los beneficios que ofrece.
El primer paso es definir los objetivos de la inversión para obtener los mejores rendimientos sobre el capital invertido.
Lea más: Diversificar, la razón de las inversiones externas de las operadoras
Con los objetivos claros, se podrá definir, con el apoyo de un asesor, el plazo y nivel de riesgo de la inversión.
Cuanto más sea el riesgo, mayor podrían ser las ganancias obtenidas, pero es fundamental mantenerse informado.
Lea más: Scotiabank guía sus inversiones frente a la crisis económica
Las personas pueden investigar sobre los mercados, pronósticos globales y escenarios económicos para tomar decisiones oportunas.
Se puede empezar a invertir en un fondo con un monto mínimo de $500 o su equivalente en colones.
Por su parte, los certificados a plazo son inversiones a plazo fijo, que otorgan un rendimiento definido, de acuerdo con la tasa de interés y el plazo acordado entre el cliente y el banco.
Scotiabank cuenta con productos como: Certificado a Plazo Físico, Certificado Plus y Certificado a Plazo Electrónico.
“Es importante conocer la diferencia entre invertir y ahorrar. El ahorro es guardar una cantidad de dinero con el fin de utilizarlo en el corto o mediano, principalmente, para lograr objetivos específicos o para hacer frente a gastos imprevistos sin afectar el presupuesto personal o familiar. Por su parte, invertir es asignar cierta cantidad de dinero, establecida de manera previa, con la finalidad de obtener rendimientos monetarios en forma de ganancia”, indicó Lariza Martínez, gerente de Productos de Depósito de Scotiabank.