Logo La República

Martes, 26 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) ¿Cómo le beneficiará la nueva metodología para calcular tarifas eléctricas? Le explicamos en 3 puntos

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 08 septiembre, 2023 12:30 p. m.


reciente decisión suspender temporalmente aplicación trimestral metodología calcular costo generación térmica en electricidad aresep plantea cambio significativo forma determina precio servicio costa rica
Archivo/La República


La reciente decisión de suspender temporalmente la aplicación trimestral de la metodología para calcular el costo de generación térmica en la electricidad por parte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos plantea un cambio significativo en la forma en que se determina el precio de este servicio en el país.

Lea más: Alza en tarifas eléctricas del 10% es desmentida por el ICE

Entre los beneficios directos que como usuario le traería esta modificación destacan tres puntos, de acuerdo con el ente regulador:

Estabilidad en las tarifas: la adopción de una metodología anual para calcular los costos de generación térmica brindará una mayor estabilidad en las tarifas eléctricas a lo largo del año, evitando fluctuaciones trimestrales que a menudo generan incertidumbre.

Evitar aumentos abruptos: con la nueva metodología anual, se reducirá la probabilidad de incrementos significativos en cortos periodos de tiempo, lo que aliviará la carga financiera de las familias y las empresas.

Lea más: Reducir tarifas eléctricas para más de 247 mil abonados de zonas rurales, impulsa proyecto

Protección ante eventos climáticos: la suspensión trimestral se justifica, en parte, por la necesidad de adaptarse a condiciones climáticas extremas, como El Niño, que pueden impactar la disponibilidad de recursos hídricos para la generación eléctrica. La metodología anual permitirá una mejor planificación y mitigación de estos eventos, garantizando un suministro estable de energía.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.