(Video) ¿Cómo le beneficiarán las aperturas de este lunes en La Galera y Taras? Le contamos en 8 puntos
Obras prometen mejorar la fluidez vehicular en zonas comúnmente congestionadas
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 08 enero, 2024 02:23 p. m.
La apertura del paso inferior en La Galera (Tres Ríos) y el paso elevado en Taras (Cartago) son parte de los trabajos con los que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes buscan mejorar la movilidad en vías tradicionalmente conocidas por las presas y, con ello, los retrasos en los tiempos de llegada de los conductores hacia sus destinos.
Lea más: Seis meses antes de lo previsto: Túnel de La Galera estará listo en febrero
En ese sentido, destacan ocho beneficios para quienes transitan por estas zonas, de acuerdo con las autoridades del MOPT.
La Galera
- Reducción de tiempos de viaje: la apertura del paso inferior en La Galera agilizará la circulación de aproximadamente 44.000 vehículos diarios, reduciendo significativamente los tiempos de viaje para los conductores que transitan por esta ruta.
- Fluidez en la conexión Tres Ríos-Curridabat: los conductores que se desplazan desde la Florencio del Castillo hacia Curridabat experimentarán una circulación más fluida al pasar sobre el nuevo paso subterráneo en La Galera.
- Mejora en la accesibilidad: la obra incluye la ampliación de la ruta 251 en La Galera hacia Tres Ríos a dos carriles, lo que facilita el desplazamiento de los conductores en esta dirección.
- Carril adicional en rampa: la adición de un carril más en la rampa desde La Galera hacia la Florencio del Castillo contribuirá a optimizar el flujo vehicular y reducir posibles congestiones en ese tramo.
Mauricio Batalla, director del Conavi y Luis Amador, jerarca del MOPT, supervisaron la apertura de las obras este lunes
Taras
- Mejora en conectividad San José-Cartago: la apertura del paso elevado en Taras generaría una conexión más eficiente entre San José y Cartago, mejorando el flujo vehicular y reduciendo los tiempos de traslado.
- Fortalecimiento del comercio local: el paso elevado beneficia a los comercios locales en el área de Taras al facilitar el acceso de los conductores, generando potenciales beneficios económicos para la zona.
- Reducción de congestionamiento: la apertura de tres carriles en el paso elevado contribuirá a mejorar la movilidad en la Ruta Nacional 2, especialmente en el trayecto entre San José y Cartago.
- Aperturas por etapas para beneficio inmediato: la estrategia de aperturas por etapas en el proyecto Taras-La Lima permite que los conductores se beneficien de la infraestructura mejorada, sin tener que esperar a la conclusión total del proyecto.