Logo La República

Domingo, 24 de noviembre de 2024



NOTA DE TANO


Cómo se gestó el 4-0 del Cartaginés

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 11 octubre, 2023


Los técnicos de fútbol tienen características especiales, diferentes, acordes a su personalidad.
Los técnicos de fútbol tienen características especiales, diferentes, acordes a su personalidad.


Los técnicos de fútbol tienen características especiales, diferentes, acordes a su personalidad.

La de Mauricio Wright es distinta a la de Paulo César Wanchope y no se trata de calificar a uno como mejor técnico que el otro.

Simplemente que Mauricio es más agresivo tácticamente, más emotivo y emocional que Paulo César, un tipo científico, pausado, tranquilo, qué quizá se traga sus emociones y no las transmite públicamente. Observar a “Chope” dirigir a un equipo desde la zona de técnicos es bien aburrido, porque luce impávido, sin gesticulaciones y sin reacción. Su procesión anda por dentro, todo lo contrario, por ejemplo a Andrés Carevic, que como técnico de la Liga, solo le falta meterse a la cancha y convertirse en jugador.

Este retrato de Wanchope, comparándolo con Wright, tiene que ver con el 4-0 que Cartaginés le metió a Puntarenas en el Lito Pérez, marcador escandaloso e inusual.

¿Dónde se gesta la goleada?

Lea más: Wanchope queda fuera del banquillo de Cartaginés después de eliminación de la Copa Centroamericana

En la alineación del equipo brumoso.

Dudo mucho qué jugando de visita, “Chope”, hubiese tenido el atrevimiento táctico que ordenó Wright. Sentar a sus dos volantes centrales, los que marcan y recuperan.

Douglas López y Christian Martínez, fueron figuras estelares en la formación titular de Wanchope y muy pocos partidos los empezaron en la banca. Llegó Wright y a pesar de ser visita y en un estadio complicado como es el Puerto, dejó en reserva a sus dos volantes centrales y apostó al talento de futbolísticas mejor dotados técnicamente que ese binomio de mediocampistas obstructores.

Volvió a la titularidad Dylan Flores, que no lo fue con Paulo César en los últimos partidos y completó una cintura veloz, inteligente y explosiva con Jeikel Venegas, Kenneth Cerdas y Allen Guevara.

Cartaginés jugó un legítimo 4-4-2.

Lea más: Alajuelense instala gramilla híbrida en cancha cuatro del CAR

En defensa José Luis Quirós, Carlos Barahona, Kevin Espinoza y Aubrey David, los cuatro mediocampistas ya mencionados y un binomio de ataque con Justin Daly y Marcel Hernández.

¡Excelente alineación!

Una mala tarde del magnífico portero Luis Torres, ayudó a que Cartaginés se acomodara el resultado temprano, en el minuto 48 ya ganaba 3-0 y entonces sí, Wright mandó a sus celadores Christian Martínez y Douglas López a cuidar el triunfo.

Venegas, Cerdas y Guevara eran titulares con Wanchope, pero también López y Martínez. Wright sentó a estos dos últimos, dio espacio a Dylan y el Cartaginés presentó un rostro distinto, más agresivo en ofensiva de ahí el marcador.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.