Compañía de dispositivos médicos invertirá $25 millones y generará 600 empleos
La compañía espera llegar a los 900 trabajadores en los próximos tres años
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 13 febrero, 2024 04:09 p. m.
Una inversión de $25 millones anunció hoy la empresa Freudenberg Medical la cual generará 600 nuevos puestos de trabajo en las comunidades de Alajuela.
Lea más: Coyol Free Zone se convierte en la mejor zona franca de América
Se construirá el segundo centro de operaciones en Coyol Free Zone y la compañía apunta a triplicar su planilla actual de 300 colaboradores, hasta alcanzar las 900 personas en los próximos tres años.
Lea más: Coyol Free Zone lanza plataforma de capacitación gratuita
"Esta expansión fortalece nuestra estrategia de estar cerca de nuestros clientes y ofrecerles soluciones eficientes a lo largo de todo el ciclo de vida del dispositivo, incluidas capacidades de fabricación rentables a gran escala", agregó Mark Ostwald, director ejecutivo de Freudenberg Medical.
La empresa cuenta con centros industriales claves en América, Europa y Asia y esta inversión permitirá ampliar las tecnologías para ofrecer productos cada vez más complejos a su base de clientes global.
La fase inicial de las nuevas instalaciones, que abarca 5 mil metros cuadrados, estará dedicada al ensamblaje de catéteres mínimamente invasivos de gran volumen para electrofisiología, terapias cardíacas vasculares y estructurales y otros dispositivos médicos que requieren un ensamblaje manual de alta precisión.
El nuevo edificio estará cercano a las instalaciones actuales de 3 mil metros cuadrados de la compañía, ubicadas en Coyol Free Zone, las cuales se convertirán en el sitio especializado de Freudenberg Medical para tecnologías de procesamiento primario, incluido el moldeado y extrusión de termoplásticos para aplicaciones médicas a partir del 2025.
“La presencia de Freudenberg en Costa Rica fortalece el sólido ecosistema de la industria médica que se ha logrado afianzar en el país, generando nuevas oportunidades de empleo calificado, transferencia de conocimiento, encadenamientos productivos y exportaciones que al cierre del año pasado representaron 42% de los bienes que se colocan en el mundo bajo el sello hecho en Costa Rica”, aseguró Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior.