Logo La República

Sábado, 7 de septiembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Con inversión de ¢32 millones reforzarán vigilancia ambiental para fin y principio de año

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 10 diciembre, 2022 10:00 a. m.


operativos ambientales
Archivo / La República


Un reforzamiento de vigilancia para evitar delitos ambientales es lo que realizará el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) entre el 24 de diciembre del presente año y hasta el 8 de enero de 2023.

Lea más: Sinac interpone 66 denuncias por infracciones ambientales en Parques Nacionales

Para ello se dispondrán casi ¢32 millones, de los cuales ¢20,2 millones corresponde a viáticos y alimentación del personal y el resto de dinero para combustible que utilizarán los distintos vehículos en los operativos.

Lea más: Reforzarán vigilancia fin y principio de año para evitar delitos ambientales

Acciones de control y protección en las carreteras y puntos estratégicos del país, además de vigilancia y control de visitación en las Áreas Silvestres Protegidas, prevención de incendios forestales en sitios de alto riesgo, serán parte de las actividades.

Un total de total de 913 actividades y acciones relacionadas a prevención, protección y control es lo que proyectan las autoridades del Sinac.

La mayoría de esas labores se centran en patrullajes y recorridos terrestres, seguidas por trabajos relacionados a la supervisión y monitoreo de turismo, así como de puestos fijos o de control.

“Todo este esfuerzo atenúa los impactos ambientales que podrían sufrir los recursos naturales en un periodo donde ocurre una alta afluencia de personas residentes en los centros urbanos hacia las zonas rurales, en procura de recreación y esparcimiento”, dijo Rafael Gutiérrez, director del Sinac.

Alrededor de 700 personas, entre funcionarios Sinac, personal de otras instituciones del Estado, así como voluntarios de diversas organizaciones participarán en los operativos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.