Con la campaña “Vacúnate ya, protégeme” adolescentes con cáncer piden a población que se vacune contra la Covid-19
Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Martes 01 febrero, 2022 05:45 p. m.
A través de la campaña “Vacúnate ya, protégeme” adolescentes diagnosticados con cáncer de Costa Rica solicitan a las personas inmunizarse contra la Covid-19.
La iniciativa organizada por Proyecto Daniel, y que se promueve como parte de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, del próximo 4 de febrero, busca sensibilizar y generar empatía en las personas sobre la importancia de la vacuna como medida de protección propia y hacia esta población.
Lea más: Pacientes con cáncer de los más vulnerables ante la Covid-19
Esta es una iniciativa llena de solidaridad y empatía con pacientes de cualquier tipo de cáncer o enfermedad crónica, que señala cómo la vacunación contra la Covid-19 hace la diferencia para que un grupo tan vulnerable esté más tranquilo y seguro, pese a su enfermedad, indicó la organización.
“Los pacientes con cáncer, niños, jóvenes y adultos son una población de alto riesgo para el contagio de la Covid-19 y en esta fecha tan conmemorativa queremos sensibilizar a todos las personas a que se vacunen para protegerse ellos mismos y a las personas que en este momento están enfrentando el cáncer, su ayuda será de gran apoyo para tener una mejor calidad de vida”; indicó Ligia Bobadilla presidenta y fundadora de Proyecto Daniel.
Lea más: Conozca los alimentos para potenciar el sistema inmune en pacientes con cáncer
La iniciativa invita a las personas a que el 4 de febrero usen un lazo naranja que representa el color de Proyecto Daniel y la lucha de los adolescentes diagnosticados con cáncer.
Además, Proyecto Daniel compartirá por medio de sus redes sociales videos de pacientes comentando sobre la importancia de la vacunación como medida de protección, que les brinda la oportunidad de luchar de forma segura contra su enfermedad.
“Se ha perdido la vida de muchos seres queridos y no queremos perder más, una vacuna puede evitar agravar los síntomas, y entre más personas estén vacunadas, menor será el riesgo de contagio”; agregó Bobadilla.