Con Mbappé y sin Kross: ¿cómo jugará Real Madrid?
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 05 junio, 2024
El fichaje multimillonario de Kylian Mbappé por el Real Madrid, combinado con el retiro de Toni Kross, obliga al técnico italiano de la Casa Blanca, Carlo Ancelotti a variar tácticamente la estrategia del rey de Europa.
Hace rato que pasaron los tiempos de la BBC en zona de ataque: Bale, Benzema y Cristiano. Real Madrid jugaba al 4-3-3.
Cuando partieron el galés y el lusitano, Benzema se quedó como típico nueve, catapultado por un Luka Modric en su mejor momento. Pero, el francés también marchó y “Carletto” tuvo que reconstruir su equipo estelar, básicamente en zona ofensiva con los nuevos fichajes de su patrón, Florentino Pérez, quien de nuevo abrió la billetera y firmó a la dupleta de joyas brasileñas: Rodrygo y Vinicius Jr y al joven astro del fútbol inglés, talento puro: Jude Bellingham.
El Real Madrid de Ancelotti, gana la Liga Española y la Champions, jugando tácticamente sin un centro delantero nato.
Lea más: Kylian Mbappé ya es jugador del Real Madrid: Todos los detalles del fichaje del año
En retaguardia no hay problema: Courtois en la puerta.
Carvajal, Rudiger, Militao (Nacho) y Mendy en línea de cuatro en defensa.
Toni Kross y Camavinga (Tchouameni) como volantes centrales, acompañados del charrúa, Felipe Valverde, intocable por sus ocho pulmones para el técnico italiano.
Delante de esta línea de tres, pero detrás del binomio brasileño de Rodrygo y Vinicius, juega Bellingham, tácticamente quizá la figura más relevante de la nómina estelar del equipo merengue.
Contra el Borussia Dortmund en la final de Champions, Ancelotti paró un 4-3-1-2, jugando a la vista sin centro delantero, porque Rodrygo juega abierto por la derecha y Vinicius igual en el otro sector.
Ni por asomo se observa a un delantero con las características de Benzema.
Y ahora fichan a Mbappé, futbolista de características muy similares al binomio brasileño. Kyllian tácticamente no es un típico o natural centro delantero. En el PSG jugó similar posición a la que cumple Vinicius Jr en el Madrid.
Lea más: Mamá de Mbappé quiere la mitad de la fortuna de su hijo y su respuesta es viral
¿Qué hará entonces el técnico Ancelotti, porque no se trata de que Mbappé llega y Kross se va y aquí no ha pasado nada?
Todo apunta a que Mbappé será “improvisado” como nueve, posición que le será fácil de cumplir, con Rodrygo y Vinicius a sus costados.
En la cintura Camavinga o Tchouameni como volante central, con Valverde y Bellingham en los flancos y en defensa la habitual línea de cuatro. Será el talentoso Bellingham, quien deberá entonces adaptarse a un trabajo táctico distinto.
gpandolfo@larepublica.net