Con prudencia, Rodrigo Chaves guarda silencio sobre la elección del nuevo presidente del Congreso
Hoy, el mandatario se reunió con el PUSC, Liberal Progresista y Nueva República, y la próxima semana con el PLN
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 12 abril, 2024 04:14 p. m.
El PUSC, el partido Liberal Progresista y Nueva República intentaron convencer hoy a Rodrigo Chaves y a la bancada oficialista de Progreso Social Democrático de los beneficios de crear un directorio legislativo compartido a partir del 1 de mayo.
La movida política también implicaría darle la espalda a Liberación Nacional y a su candidato Rodrigo Arias.
De momento, no está claro cuál será la decisión de Chaves, quien se reunirá la próxima semana con el verdiblanco para conocer su plan de trabajo para el tercer año de labores en la Asamblea Legislativa.
El respaldo de Chaves y los 9 diputados de Progreso Social estarían definiendo al nuevo jerarca del Congreso, entre Arias y Horacio Alvarado del PUSC.
En este caso, se espera que el Frente Amplio no se una a ninguno de los dos bloques.
Durante la reunión de este viernes, que se extendió por 3 horas, Fabricio Alvarado de Nueva República, Eli Feinzaig del Partido Liberal Progresista y varios diputados del PUSC intentaron convencer a Chaves sobre los beneficios de impulsar a Alvarado.
“No vengo a pedirle votos al Presidente, vengo con mis compañeros de otras fracciones para buscar coincidencias para construir una gran agenda. Costa Rica me ha dado muchos honores en diferentes cargos públicos y siempre mi accionar en la política es constructivo, negociador y conciliador”, indicó Alvarado Bogantes.
Para ser electo como presidente del parlamento, se requieren como mínimo 29 votos.