Con tecnología de videovigilancia de última generación Telecable impulsa seguridad
Más de 600 cámaras 4K instaladas en cantones del GAM y zonas rurales ofrecen monitoreo continuo y analítica avanzada
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 13 noviembre, 2024 07:30 a. m.
A través de soluciones de videovigilancia de última generación implementadas en los cantones de Belén, Moravia, La Unión y San Carlos, Telecable refuerza su compromiso de contribuir a la seguridad ciudadana en Costa Rica.
Con un servicio llave en mano, Telecable ofrece tecnología avanzada que permite a las municipalidades monitorear en tiempo real, detectar situaciones de riesgo y tomar decisiones rápidas y fundamentadas en datos.
“El transporte de los datos hacia el centro de monitoreo en tiempo real es crucial para que los equipos de seguridad y monitoreo puedan actuar rápidamente. Una baja latencia en la red garantiza la alta calidad y nitidez de la imagen, manteniendo la integridad de la videovigilancia”, dijo Rodolfo Apestegui, director general de Telecable.
Lea más: Telecable se convierte en la primera empresa de telecomunicaciones en implementar el IPMe
Gracias a estas tecnologías, los cantones de Belén, Moravia, La Unión y San Carlos han experimentado una disminución de actos delictivos, y la inseguridad se ha reducido notablemente debido a una combinación de videovigilancia avanzada, incremento en la presencia de oficiales de policía y la creación de centros de monitoreo municipal.
Las cámaras de videovigilancia cuentan con resolución 4K y son capaces de realizar analítica avanzada de rostros y placas, lo que maximiza la precisión en la identificación y seguimiento de personas y vehículos.
Este sistema robusto incluye un centro de monitoreo equipado con pantallas, almacenamiento para grabación continua las 24 horas y una infraestructura tecnológica de alta calidad.
Los sistemas de Telecable están respaldados por una infraestructura escalable y de gran alcance: más de 21,000 kilómetros de fibra óptica, 100 hubs y 65 torres de microondas, con capacidad en el core y nodos de 100 Gbps.
Este nivel de conectividad permite una latencia baja y una respuesta rápida, características vitales para la eficiencia de los servicios de videovigilancia.
Además, la compañía implementa una combinación de tecnologías de alerta temprana, como bocinas y sistemas integrados que fortalecen la seguridad de los ciudadanos.
Las cámaras son seleccionadas estratégicamente según la ubicación, garantizando una vigilancia óptima en zonas con alto tráfico de personas y vehículos, y manteniendo una cobertura completa y continua.
Actualmente, Telecable colabora con más de 45 municipalidades a nivel nacional, proporcionando, además de videovigilancia, servicios de ciberseguridad, telefonía IP, redes de datos, internet simétrico mediante fibra óptica y wifi público, así como sistemas de alerta temprana para la detección de crecidas en ríos.