Escuela de negocios ofrece MBAs, especializaciones y másters sobre más de 64 temáticas
Con un enfoque disruptivo, tecnológico e innovador ADEN potencializa tu formación profesional
Programas académicos incluyen clases magistrales con líderes empresariales
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 19 julio, 2022
Gracias a su metodología práctica, enfoque innovador y herramientas tecnológicas de estudio ADEN International Business School te ayuda a potenciar tu formación profesional.
Y es que, la enseñanza disruptiva y enfocada a generar nuevas ideas y proponer soluciones ha mantenido en vanguardia a la escuela de negocios por tres décadas.
“Contamos con diferentes programas, másters y MBAs, desde Big Data y Coaching, hasta Mejor manejo de equipos, Liderazgo, etc. Hay más de 64 temas que uno puede tomar con estos programas. Sin importar el tema lo que nosotros buscamos es que siempre haya innovación, ya que en todas las áreas podemos innovar de forma distinta y esto es lo que va a hacer que seamos más valorados tanto como profesionales, pero también que la empresa pueda tener mayor durabilidad”, dijo Irene Kopper, VP de Desarrollo y Crecimiento de ADEN.
De igual forma, toda la oferta académica contempla materias y talleres sobre pensamiento innovador y cómo anticiparse a lo que puede pasar, pensando constantemente en nuevas estrategias.
Asimismo, el aspecto tecnológico impera dentro de las aulas con herramientas que fomentan la aplicabilidad del aprendizaje.
“ADEN tiene dentro de su oferta académica muchos simuladores que son los que vienen a poner en práctica todas estas metodologías nuevas, parte de la metodología de ADEN es aprender haciendo entonces brindamos las herramientas para que se puedan desarrollar”, explicó Andrés Gutiérrez, Director de ADEN Costa Rica.
Estos simuladores plantean una situación para resolver y con base en las decisiones que se tomen en equipo y con el apoyo del profesor, se debe elegir la ruta correcta.
Igualmente, estos instrumentos son solicitados por las empresas para evaluar sus diferentes áreas, por lo que son herramientas donde no solo se aprende haciendo sino ya presentan casos con éxito.
En este sentido y con el objetivo de asegurar el conocimiento y la enseñanza basada en la aplicación, como parte de los programas, ADEN imparte talleres con líderes empresariales para dar a conocer cómo aplican nuevas estrategias en su realidad.
Muestra de ello es el taller “Talento Humano: factor clave en la innovación”, impartido el pasado 4 de julio por Rodrigo Puga, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria, ha sido Country Manager en México, Colombia, Perú y Bolivia, y actualmente es el VP de talento global de Pfizer.
Esta actividad, que forma parte del Programa de Habilidades Directivas, tiene el objetivo de conectar las decisiones estratégicas de una compañía con las decisiones de talento que tiene la empresa.
“Lo que busca es tangibilizar, hacer de manera muy concreta cómo se conecta la decisión de la estrategia de mediano y largo plazo de una compañía con las decisiones que tiene que tomar respecto a sus colaboradores, y cuáles son las variables claves que hay que evaluar y tener en cuenta, tanto a la hora de tomar una decisión desde el punto de vista del negocio y hacia dónde va el negocio, y qué decisiones tengo que tomar respecto al talento”, dijo el speaker.
Lea más: ADEN Business School dirige con liderazgo femenino
En el encuentro se brindaron también herramientas de aplicación en el día a día, sobre estrategia corporativa y de recursos humanos principalmente, así como metodologías de pensamiento y consejos sobre cómo priorizar.
Esto toma mayor relevancia dado que, hoy en día el talento humano impacta directamente en el éxito de cualquier empresa, de acuerdo con Puga, quien afirma que hay tres elementos fundamentales que las empresas deben darle a sus colaboradores: propósito, autonomía y maestría.
“Estoy convencido que el principal actor de éxito de cualquier compañía tiene que ver con la calidad de su talento humano, con la capacidad de que ese talento se sienta identificado con el propósito de la compañía, por lo cual, no solamente uno tiene que buscar talento que sea muy hábil en las habilidades que uno busca per se, sino también que se sienta identificado en la misión de la compañía. Después el gran desafío es cómo logro para desarrollarlo, darle desafíos para hacerlo crecer y para recompensarlo”, agregó el VP.
Para Mauricio Cordero, gerente de soporte técnico de Multifrío y estudiante del Programa de Desarrollo Gerencial, el taller lo benefició en la parte estratégica para visualizar más a futuro.
“Me pareció súper interesante e importantísimo porque muchas veces uno se pierde en la operatividad en el día a día y se aleja un poco de la parte estratégica, que es más a mediano y largo plazo. Lo que más me llevo es visualizar más allá con la gente y no solo ver los resultados, sino también las tendencias y la parte de inversión, investigación y desarrollo de lo que viene”, finalizó Cordero.
Para conocer más sobre ADEN International Business School puede visitar www.aden.org/ escribir a costarica@aden.org o llamar al 4040-0404.