Concierto del pianista Pablo Esquivel será un “espacio de reflexión y apoyo emocional”
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 05 noviembre, 2022 11:40 a. m.
Romper con los esquemas de la música clásica tradicional y transformar el escenario en un espacio de reflexión y apoyo emocional, es la promesa del pianista costarricense Pablo Esquivel, en su concierto “Efecto Mariposa”.
La cita se llevará a cabo en el Teatro Auditorio Nacional, el viernes 11 de noviembre a las 7 p.m.
Lea más: Encuentro de Pianistas regresa con conciertos y charlas gratuitas para todo público
Para Esquivel, la música ha sido la mejor terapia en su vida y desde muy joven, ha sido testigo directo del poder sanador de las notas musicales que salen desde un piano y que pueden transformar las adversidades.
El artista nacional a lo largo de su formación, ha profundizado en el concepto de la música como una herramienta de bienestar y de apoyo emocional al alcance de todas las personas. Su experiencia musical y deseo de ayudar, llevará a los niños, jóvenes y adultos a experimentar cómo a través de la música, se pueden inducir distintos estados de ánimo y sentimientos que permitan un mejor estado de ánimo y por ende una mejor calidad de vida.
“La pandemia nos afectó a todos y justamente durante este periodo me di cuenta del poder sanador que tiene el piano en las personas, incluido yo mismo, no sólo como un valioso espacio de entretenimiento y esparcimiento, sino ofreciendo un formato que va más allá del concierto clásico tradicional y en donde se les ayuda a las personas a trabajar en sus emociones, sentir paz y a conocerse a ellos mismos a través de la música”, dijo Esquivel.
Lea más: Encuentro de Pianistas regresa con conciertos y charlas gratuitas para todo público
El concierto será interactivo, por lo cual, el público tendrá un papel protagónico y podrá disfrutar de una serie de ejercicios de respiración, activación de emociones y escritura que les ayudará, primero, en su salud emocional y segundo, a conocer la música clásica desde una nueva perspectiva. El concierto es apto para toda la familia.
Las entradas tienen un valor de ¢15 mil.
Los espacios se pueden adquirir en la página boleteria.museocr.org.