Concurso “Puente Chino” sirve para promover intercambios lingüísticos y culturales, asegura embajador Tang Heng
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 24 enero, 2023
El concurso “Puente Chino” sirve de enlace para los intercambios culturales y lingüísticos entre China y Costa Rica y, a lo largo de estos 15 años de relaciones diplomáticas, se beneficiaron más de 3 mil estudiantes de diez escuelas públicas. El pasado 17 de junio, Tang Heng, embajador de China en Costa Rica, participó en el 15º Concurso de Competencia de Chino “Puente Chino”, para Estudiantes Extranjeros de Secundaria, y a la final del 2º Espectáculo Chino “Puente Chino” para Estudiantes de Primaria, realizado en el auditorio del Museo de los Niños y las Niñas.
Lea más: Empresarios chinos expondrán nuevos productos para importación costarricense
A la actividad, asistieron más de 300 directores, maestros y representantes estudiantiles de las escuelas asociadas del “Proyecto Hablamos Chino”.
Después de la competencia preliminar, 16 estudiantes de primaria y secundaria ingresaron a la final.
En la final, el espectáculo chino para estudiantes de primaria tuvo como tema “Chino feliz” y el tema para estudiantes de secundaria fue “Persiguiendo sueños en chino, vive a la altura de tu juventud”. Uma y Anna de Tree of Life Middle School ganaron los campeonatos.
Lea más: Ruta de la Seda facilitaría relación comercial con China
“Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Costa Rica hace 15 años, los países han logrado fructíferos resultados en la cooperación en diversos campos como la economía, el comercio, la cultura y la educación, y la amistad entre ambos países. Los pueblos se han ido consolidando continuamente”, destacó el embajador.
El 10 de junio, Tang Heng, embajador de China en Costa Rica, asistió a la final del XXI Concurso de Suficiencia en Chino para Estudiantes Extranjeros Universitarios “Puente Chino”, que se llevó a cabo en la Universidad de Costa Rica.
Los finalistas pronunciaron discursos sobre el tema de la integración cultural y “Un mundo, una familia”, demostrando plenamente los logros del aprendizaje del idioma chino y expresando su amor por la cultura china.