Conductores que choquen contra el tren perderían la licencia
Karla Madrigal kmadrigal@larepublica.net | Martes 14 febrero, 2017 08:34 a. m.
Los conductores que irrespeten la señal de alto y choquen contra el tren o uno de sus vagones perderían la licencia de conducir, según un proyecto de ley propuesto por Rafael Ortiz, diputado del Partido Unidad Social Cristiana.
El proyecto de ley propone una modificación a la Ley de Tránsito, otorgando la acumulación de 12 puntos cuando se colisione contra el tren, siendo el total de puntos permitidos y por consiguiente la suspensión de la licencia por un año.
Además, la personas con licencia de categoría B deberá cancelar una multa de ¢189 mil y la acumulación de cuatro puntos cuando se irrespete la señal de alto y dañe cualquiera de los dispositivos instalados en la vía ferroviaria como la de alerta y seguridad.
Lea más: Incofer podrá desarrollar obras mediante fideicomisos
También, se multa con ¢94 mil a quien irrespete la señal de tránsito, estacione u obstruya con cualquier tipo de vehículo el derecho de vía ferroviario.
“Es responsabilidad de todos los conductores no colisionar con el tren para así no agravar la situación de las presas en nuestro país, perjudicando la calidad de vida las familias costarricenses”, comentó Ortiz.
Entre el 2013 y 2016 se presentaron 286 accidentes y en este 2017 se contabilizan más de 20, según datos del Incofer.