Conductores que excedan capacidad de pasajeros del vehículo pagarían ¢104 mil
Karla Madrigal kmadrigal@larepublica.net | Martes 31 enero, 2017 12:18 p. m.
Los conductores que exceden la cantidad de pasajeros permitida para el vehículo que circula podrían ser multados con el pago de ¢104.600.
El mismo monto deberá cancelarse cuando el conductor traslade pasajeros en la cajuela o el cajón del vehículo, con excepciones de transporte de trabajadores agrícolas, mantenimiento de servicios públicos o emergencias.
La reforma incluye estas y otras multas, como a los choferes que produzcan ruidos con sus vehículos, por encima de los decibeles permitidos, por ejemplo 90 decibeles en automóvil, y 92 en motocicletas.
Lea más: Choferes que produzcan ruidos con sus vehículos serían multados
Así como una multa de ¢306 mil a quienes se nieguen a practicarse la prueba de alcohol.
También se sancionaría a quien esté mal estacionado, y el retiro de placas a los extranjeros que conduzcan después de tres meses de haber ingresado al país, cuando las luces del vehículo no funcionen o cuando el aprendiz con permiso temporal no vaya acompañado de alguien, lo que no ocurre en la actualidad.
Lea más: Negarse a realizar prueba de alcohol tendría multa de ¢306 mil
Las medidas se contemplan dentro de un proyecto que reformaría la Ley de Tránsito, y que fue aprobado ayer por la tarde, en primer debate.
El proyecto deberá ser discutido en un segundo debate y de ser aprobado se realizarían las modificaciones y entrarían a regir como ley.