Hace pocos minutos Sergio Massa, candidato opositor reconoció la derrota
Conozca al “León amante de los Rolling Stones” que dirigirá Argentina llamado Javier Milei
El ultraderechista valida la venta de órganos propios, cree en la dolarización y tiene cuatro perros clonados
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 19 noviembre, 2023 05:14 p. m.
No se peina y su cabellera alborotada le hace parecer un león. Para él, la relación con sus padres no es fundamental debido a serias diferencias familiares. Tiene cuatro perros clonados a los que considera sus hijos y cree en la venta de órganos propios, ya que es un amante de la libertad y no podría pensar de otra manera.
Lea más: Javier Milei, la revolución libertaria!
Así es el ultraderechista Javier Milei, que ganó la presidencia de Argentina con un verbo incendiario y al mejor ritmo de un Rolling Stone, banda que admira y que lo llevó en su juventud a ser cantante de un grupo de rock.
A las 5:20 p.m. hora tica, se oficializaron los resultados que le dieron la victoria a Milei por más de 11 puntos porcentuales. Pantallazo de tv argentina. Cortesía/La República.
Economista liberal y con 53 años entre pecho y espalda, Milei es de todo menos un político tradicional.
El nuevo mandatario argentino se autodefine como un anarcocapitalista, corriente en la que "el Estado es el enemigo", que tal vez serviría para temas de seguridad y justicia, pero jamás para la economía. Sus dogmas son la propiedad privada y el libre mercado. En un video asegura que, en su gobierno, los ministerios de deportes, cultura, educación, salud, mujeres y diversidad, obras públicas, ambiente, ciencia, tecnología e innovación, así como la seguridad social, quedarán "afuera".
Let’s go Argentina ??
— 1776 (@TheWakeninq) October 22, 2023
Javier Milei is an absolute BOSS. #ArgentinaVota
pic.twitter.com/qjhmlXg9ZW
El político también se declara un enemigo sin cuartel de la izquierda.
En campaña usó arengas propias de un equipo de fútbol, no se guardó nada cuando se trató de atacar a sus rivales con todos los insultos posibles y hasta le dijo al Papa Francisco, que también es argentino, "que es un imbécil" y el "representante del Maligno en la Tierra".
Lea más: Argentina dolarizará la economía si me convierto en Presidente: Javier Milei
Esto, sin importar que él mismo se considera católico.
Lo que le molesta a Milei del Papa es que "tiene afinidad por los "hijos de... comunistas asesinos"; además de violar los Diez Mandamientos al defender la "justicia social".
La dolarización y la venta de órganos
Para Milei, la moneda argentina "no sirve para abono" y por ello ha propuesto dolarizar la economía. "El peso es la moneda que emite el político argentino y, por ende, no puede valer ni excremento. Esa basura no sirve ni para abono", dijo el nuevo presidente argentino.
En cuanto a la venta de órganos, el político asevera que si se dejara al libre mercado, "los trasplantes funcionarían muchísimo mejor". El economista y diputado nacional de La Libertad Avanza había dicho que la venta de órganos "es un mercado más".
"Mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo? ¿Acaso el Estado no dispone de mi cuerpo, cuando en realidad me roba más del 50% de lo que yo genero?", dijo en una entrevista anteriormente.
Sus cuatro hijos...de cuatro patas
El nuevo presidente de Argentina pagó $50 mil para clonar a su perro original, Conan, que adoptó en 2004 y murió en 2017. Dijo a los medios locales que Conan era uno de sus amigos y confidentes más cercanos, que siempre lo apoyó.
El resultado, según la empresa de clonación, fueron al menos cuatro "nietos": Murray, Milton, Robert y Lucas, a los que considera como hijos. Los nombró como sus ídolos en el área económica.
Si bien la relación con sus padres no fue buena, Milei encontró en su hermana a su apoyo y sostén.
El economista reconoce que Karina Milei es la persona que mejor lo conoce, por lo que será su primera dama.
Hace pocos minutos, Sergio Massa, aceptó la derrota, a la vez que le deseó suerte al nuevo mandatario. Los argentinos fueron hoy a una segunda ronda.