Conozca cómo convertir a su organización en el lugar ideal para trabajar
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 21 mayo, 2023 03:00 p. m.
La búsqueda de fidelización de colaboradores mediante buenas prácticas se ha convertido en una prioridad para muchas empresas.
Por ello crear una cultura de bienestar y desarrollo para sus colaboradores es fundamental para fomentar un buen entorno de trabajo.
Dentro de las claves para que su organización sea un sitio ideal para trabajar se destaca una estructura mucho más horizontal donde los colaboradores participan en la mayoría de las decisiones por medio de comités, condiciones flexibles de trabajo, la creación de planes de formación, desarrollo y bienestar, la implementación de espacios de colaboración, la comunicación clara, el diagnóstico de cultura laboral, entre otros.
Además, contar con certificaciones y galardones que respalden la buena gestión de las empresas es fundamental.
La certificación como Great Place to Work evalúa dimensiones como credibilidad, orgullo, compañerismo y bienestar, siendo el colaborador quien evalúa.
Apoyo profesional, empoderamiento, balance de vida y orgullo por el trabajo son las variables inmersas dentro de las dimensiones más significativas para los colaboradores de las empresas destacadas como los mejores lugares para trabajar.
Lea más: Costa Rica es tercero en índice global de trabajadores felices
Y es que, el éxito de las empresas depende en gran medida de sus colaboradores y la calidad del equipo, el cual puede definirse por la calidad del talento que hay en este.
Por ende, es esencial que los líderes reconozcan la importancia de fomentar el ambiente adecuado para que se desarrolle el talento, y así lograr el éxito en el negocio.
En este contexto, el Centro de Convenciones de Costa Rica, operado por Grupo Heroica, ha enfocado sus esfuerzos en crear una cultura de bienestar, de desarrollo, bajo un liderazgo basado en la confianza con sus colaboradores, en una industria donde no ha sido usual estas condiciones, lo anterior dando como resultado la obtención del reconocimiento como Great Place to Work®.