Siga estos consejos sin importar la actividad a la que se dedique
Conozca cómo su pyme puede sacarle provecho al 15 de septiembre
Crear concursos y campañas de expectativas para los seguidores son algunos de los ganchos
Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Jueves 05 septiembre, 2019
La celebración del 198 aniversario de la Independencia de Costa Rica está a la vuelta de la esquina, lo que representa una nueva posibilidad para las pymes de emplear su creatividad y aumentar las ventas.
Las fechas festivas son un momento idóneo para que los negocios se comuniquen con sus clientes actuales y potenciales, lo que repercute en un aumento automático de la confianza de ellos y una mayor visibilidad de las empresas.
Lea más: Oliba ayudará a pymes nacionales a vender en Internet
Tome en cuenta que, para diferenciarse es necesario ser cada vez más creativo, innovador y realizar actividades que generen un real interés y beneficio por parte del cliente, según expertos.
“Considerando el mes patrio, debe preguntarse: ¿qué producto o servicio ofrezco que se ajuste a la fecha? Por ejemplo, un catering service que ofrezca un paquete de servicio completo o descuentos para empresas con platillos típicos”, comentó Carlos Bejarano, experto en comunicación y mercadeo.
Otro atractivo son los concursos.
En esa línea, un negocio de donas o galletas puede sugerirles a sus seguidores crear diseños patrios conmemorativos, premiar las mejores ideas y emplearlas en sus productos, cumpliendo con los requisitos de aprovechar la ocasión y generar expectativa.
En caso de contar con un centro de uñas, considere realizar una maratón de pintado a precio especial en diseños con motivos relacionados con la Independencia, sugirió Ana Alfaro, asesora de pymes de You Pura Vida.
Lea más: ¿Tiene una pyme? Estos consejos le ayudarán a gestionar su presupuesto 2019
Incluso, puede ser factible en opciones no tan obvias, como una empresa que venda bienes, en los cuales, a primera instancia, no surjan ideas tan fácilmente; aquí, sorteos o actividades especiales pueden involucrar a los clientes con la marca.
“Si vende, digamos, muebles, hacer un concurso entre los clientes y seguidores para la bomba más animada y dar un descuento especial durante algunos días podría ser una opción”, agregó Alfaro.
Recomendaciones
- Brinde esbozos de la iniciativa con anticipación, así generaría curiosidad entre los clientes.
- Emplee todas las vías de comunicación de la empresa dentro de la estrategia seleccionada.
- Defina claramente las condiciones y tiempo que durarán las promociones.
- No repita los mismos planes del año anterior.
- Tome inspiración, pero nunca copie, de iniciativas de otras empresas.