Centro médico se posiciona a la vanguardia con atención prenatal avanzada y un enfoque humano
Conozca el género de su bebé desde la semana 8 de embarazo con la prueba de detección de sexo fetal del Hospital CIMA San José
Procedimiento combina precisión del 98% y entrega rápida de resultados en un entorno seguro
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 19 julio, 2024
La emoción de saber si será niña o niño ahora puede vivirse desde la octava semana de gestación gracias a la prueba de detección de sexo fetal que realiza el Hospital CIMA San José, que a diferencia de otras, que se realizan a partir de la semana 10, nuestro servicio está respaldado por rigurosos protocolos de seguridad, garantizando resultados precisos y confiables desde una etapa temprana del embarazo.
“En el Hospital CIMA establecimos un nuevo estándar en la atención prenatal con esta prueba de detección de sexo fetal. Nuestro proceso de extracción de ADN cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad, lo que nos permite detectar ADN del bebé a partir de la semana ocho de embarazo”, afirmó Andrea Céspedes, Microbióloga y Química Clínica del Hospital CIMA San José.
Utilizando tecnología avanzada de biología molecular, esta prueba identifica un gen del cromosoma Y, exclusivo del sexo masculino, con una precisión del 98%.
De hecho, para minimizar el riesgo de contaminación con células masculinas, todo el personal que toma y procesa las muestras para esta prueba es femenino.
Además, el Hospital CIMA San José cuenta con estrictos protocolos de limpieza antes de cada extracción de sangre, asegurando un procedimiento normal y seguro. Esta rigurosa atención garantiza resultados precisos y confiables.
El tiempo de entrega de los resultados es otro aspecto que diferencia al Hospital CIMA San José.
"Nuestro compromiso es un plazo máximo de tres días. Esta rapidez no compromete la calidad de la prueba y permite a los futuros padres planificar con anticipación la emoción de conocer el sexo de su bebé de manera oportuna, explicó Céspedes.
Lea más: Hospital Cima San José incorpora tecnología de punta en sus quirófanos
Como parte de su campaña 'La Emoción de Saber', el Hospital CIMA ofrece a las futuras madres la posibilidad de realizarse la prueba de detección de sexo fetal a un costo de ₡45.000. Además, se brinda un descuento del 15% a quienes efectúen el pago con tarjetas Davivienda.
También, entre las mujeres que se la realicen esta prueba en el Hospital CIMA antes del 5 de agosto, quedarán participando en el sorteo de un paquete de maternidad, que incluye una cesárea o parto natural, según la preferencia de la ganadora. Este paquete tiene un valor superior a ₡1,200,000.
“La prueba de detección de sexo fetal en nuestro hospital es un claro ejemplo de cómo la tecnología avanzada combinada con un enfoque humano puede transformar la atención prenatal. Desde la semana ocho de embarazo, las futuras madres pueden someterse a nuestra prueba de detección de sexo fetal que se realiza bajo un riguroso protocolo de seguridad y una rápida entrega de resultados. Este enfoque nos permite brindar una experiencia cargada de emoción y cuidado, posicionándonos como líderes en atención prenatal. Estamos dedicados en asegurar que cada paciente disfrute de una experiencia confiable y emocionante desde las primeras etapas del embarazo", concluyó Céspedes
PRUEBA DE DETECCIÓN DE SEXTO FETAL DEL HOSPITAL CIMA SAN JOSÉ
- ¿En qué consiste?
Se trata de una prueba en sangre que identifica un gen del cromosoma Y, exclusivo del sexo masculino - ¿En qué se distingue de otras pruebas similares?
En el Hospital CIMA San José se puede realizar a partir de la semana 8 de embarazo y no hasta la semana 10
Se realiza bajo los más altos estándares de calidad, lo que brinda mayor confiabilidad sobre los resultados
Brinda además una experiencia inolvidable para los futuros padres al recibir la noticia tan esperada - Duración de entrega del resultado
tres días como máximo - Precisión
98%
Más información en: https://hospitalcima.com/es/