Conozca las atracciones turísticas imperdibles en Santa Cruz y Nicoya
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 30 marzo, 2021 12:16 p. m.
Artesanía de Guaitil elaborada con arena de iguana, la iglesia de San Blas y las cavernas de Barra Honda, son algunos de los atractivos imperdibles que usted puede visitar esta Semana Santa en Santa Cruz y Nicoya.
Estas comunidades destacan por contar con tradiciones y cultura que se mezclan con la naturaleza exuberante, playas paradisíacas y actividades de aventura.
Lea más: Guanacaste empieza a ver más allá del turismo
El Instituto Costarricense de Turismo recomienda nueve actividades, precisamente para disfrutar esta temporada, entre las que destaca disfrutar de la gastronomía, con comida criolla de recetas ancestrales y cocinada al horno.
Artesanía-Cerámica de Guaitil
Entre las técnicas artesanales tradicionales se encuentra la cerámica chorotega en Guaitil de Santa Cruz y San Vicente de Nicoya elaboradas con arcilla pura, mediante técnicas tradicionales y ancestrales de los indígenas chorotegas.
Parroquia de San Blas
Es uno de los cuatro templos más antiguos de Costa Rica y aún se celebran actos religiosos.
Parque Nacional Barra Honda
Constituye el más importante sistema de cavernas descubierto hasta ahora en el país. Está constituido por antiguos arrecifes que emergieron debido a un sobre levantamiento provocado por fallas tectónicas, hace unos 60 millones de años.
Para visitarlo se recomienda hacerlo con un guía autorizado.
Gastronomía
En Pozo de Agua, de Guanacaste, una comunidad de turismo rural se organiza para atender al turista y ofrecerle las delicias de la zona, preparadas con leña y en horno de barro, entre los que sobresalen arroz del maíz amarillo, la gallina achiotada, atol de pujagua (maíz morado). Más información 8984-9694.