Conozca los protocolos si desea asistir a un concierto al aire libre
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 25 enero, 2021 02:00 p. m.
De uno a tres intérpretes, en lugares con los permisos sanitarios en funcionamiento y con aforo del 50%, son parte de las medidas con las que se autoriza la realización de eventos musicales al aire libre, por parte de las autoridades.
A esto se suma que los intérpretes deberán realizar las presentaciones en espacios diferenciados del público, separados por barreras intermedias, paredes o acrílicos, asegurando el distanciamiento de al menos cinco metros entre ellos y la audiencia.
Lea más: “Lo más cercano a la reinvención son los eventos virtuales”, Alex Cuadra, productor
Además, los músicos con instrumentos de viento o canto, deberán estar aislados del público, mediante el uso de cabinas cerradas, o de su participación desde otra habitación, local o espacio.
Durante la preproducción, producción y post producción de las actividades (montaje, presentación, desmontaje), los participantes y el público deben hacer uso de mascarilla, cumplir con el distanciamiento entre burbujas de 1.8 metros, mantener la limpieza del sitio y superficies comunes.
La duración del evento, será de dos horas, además los espacios de cada burbuja social deben ser fijos y estos deberán permanecer sentados durante toda la actividad.
Podrá bailar una pareja por burbuja. Cuando se prevea el baile, la distancia será de 2.4 metros entre cada burbuja.
Lea más: Plan de reapertura para realizar eventos masivos sigue en estudio
“Cualquier posibilidad de trabajo que se le brinde a los músicos en este momento tan crítico será bienvenida porque de ello dependen miles de familias. Es importante recordar que aparte de los músicos todos los que trabajan en cultura y la industria del entretenimiento han estado seriamente afectados por la pandemia”, dijo Edín Solís, presidente de la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM).