Conozca Pura Vida Humans, las vivencias de la familia que vendió todo para viajar por Costa Rica
Usted puede seguir las experiencias de Roselyn Carrillo y a Richard Carr en Instagram y Youtube
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 16 febrero, 2021
Mostrar al mundo las bellezas de Costa Rica desde una perspectiva familiar y a través de experiencias reales, impulsó a Roselyn Carrillo y a Richard Carr a vender su casa y sus muebles, para emprender un recorrido por el país.
El viaje arrancó tras casi un año de planificación y con el desarrollo de la plataforma Pura Vida Humans, que tiene como objetivo mostrar a través de videos toda la aventura.
“Queremos que la audiencia que nos acompañe conozca Costa Rica a través de la familia, exponer hoteles y contar experiencias con niños, para quienes quieran salirse de la zona de confort, y a la vez promover el turismo local”, dijo Carr.
Lea más: Promociones para turismo local impulsa alianza entre Sansa y Marriott
La pareja tiene dos hijas pequeñas y siempre han sido emprendedores, uno de sus negocios es Gallo Pin, que comercializa pines con temáticas ticas.
Con la llegada de la pandemia el sueño de dar vida al nuevo plan tomó fuerza.
“Siempre tuvimos fascinación por hacer experiencias como familia, documentarlo en video, pero para nosotros. A raíz de lo que pasó en el 2020, el cambio social y familiar que tuvimos marcó un antes y después, comenzamos a hacer la escuela en casa a las chicas, nos ayudó a ordenarnos con tiempos y ser más productivos”, dijo Carr.
Tras vender la casa se hospedaron en un Airbnb y sofisticaron su equipo de trabajo, iniciaron con una ruta planificada por la Costa Pacífica, iniciando en la Península de Osa.
Esta semana estuvieron en Manuel Antonio, en el hotel Arenas del Mar, que además de impulsar el turismo local, se caracteriza por su sostenibilidad en cada detalle, que contempla desde la reutilización, el uso mínimo de materiales como plástico y el reciclaje.
Así como gastronomía enfocada en la utilización de ingredientes locales, como la pesca del día que beneficia a productores de la zona, así como café orgánico de una cooperativa de mujeres de la Zona Sur.
“Buscamos lugares familiares, es importante que sean espacios cómodos, además nos encanta el diseño. El concepto de sostenibilidad es importante, y que las chicas sean todo terreno, que tengan lo que necesitan, pero si tienen que acampar que lo hagan sin problemas, que estén cerca de la naturaleza y puedan explorar su belleza”, dijo Carrillo.
La próxima parada extensa será en Guanacaste, donde permanecerán por tres meses, para asentarse y realizar trabajos administrativos.
Al finalizar esta aventura el objetivo es viajar fuera del país.
Sígalos