Conozca todos los detalles del regreso de las Fiestas en Zapote
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 23 diciembre, 2022 11:15 a. m.
A partir del 25 de diciembre regresan las tradicionales Fiestas de San José, que se realizarán en el Campo Ferial de Zapote.
El evento pausado por la pandemia se prolongará hasta el 8 de enero.
La agenda incluye el Tope Nacional que se llevará a cabo el lunes 26 de diciembre en la Avenida Segunda y el Paseo Colón, con la participación de cuatro mil caballistas.
Este año se contará con veterinarios contratados por el municipio, quienes darán apoyo a los profesionales de Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), que inspeccionarán todos los caballos que participan del tope, con el fin de evitar propagación de enfermedades y por el bienestar animal.
Lea más: Fiestas de Zapote, Carnaval y el Tope 2020 cancelados por Covid-19
Por su parte, la Policía Municipal de San José, Fuerza Pública y la Policía de Tránsito realizarán un operativo a lo largo del recorrido del tope con más de 200 efectivos, para garantizar el orden público.
Además, la Policía Municipal dispondrá de 20 oficiales a caballo para fiscalizar el ingreso de sólo caballistas inscritos al recorrido.
En total, el campo ferial dispondrá de 15 chinamos de comida, bares, juegos de destreza y un área de juegos mecánicos.
La programación también incluye 26 corridas de toros en el Redondel de Zapote.
Del 25 de diciembre al 1 de enero se realizarán dos corridas de toros diarias, a las 3:00 p.m. y a las 8:00 p.m.
Del 2 al 6 de enero solo a las 8:00 p.m. y el fin de semana del 7 y 8 de enero a las 3:00 p.m. y a las 8:00 p.m.
Entre las ganaderías presentes están Heriberto Abarca, “Chemi” Jiménez, Rancho Centenario, entre otras.
Lea más: Municipalidad de San José autoriza corridas de toros en Zapote
Las entradas se pueden adquirir en el redondel, las oficinas de Diario Extra o por medio de la página zapoteeszapote.com.
Todo el campo ferial contará con el apoyo interinstitucional del Ministerio de Salud, Fuerza Pública y del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Además, la Policía Municipal dispondrá de 160 oficiales que darán apoyo a la seguridad privada contratada para el evento.
Se contará también con oficiales encubiertos, video vigilancia y controles de tránsito en los alrededores del campo ferial.
Existirán dos filtros de acceso y tres de salida, en los que no se permitirá el ingreso de armas, drogas y alcohol, tampoco el ingreso de personas alcoholizadas.
Se contará 60 personas para la limpieza y aseo del campo ferial.