Consejo de Rectores condena actos de opresión contra universitarios en Nicaragua
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Lunes 23 abril, 2018 03:06 p. m.
El Consejo Nacional de Rectores (Conare) se une a los llamados de organismos internacionales y nacionales para restituir tanto la paz como el diálogo en Nicaragua, que ha dejado muertes y agresión en contra de ciudadanos y estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).
Conare se solidariza con los nicaragüenses y en particular, con los estudiantes universitarios y sus familias que han sido víctimas de estas confrontaciones con las fuerzas militares.
Lea más: Nicaragua reclama a Costa Rica por injerencia en asuntos internos
A su vez, condena y repudia los actos de opresión e irrespeto a los derechos humanos, que han propiciado un escalamiento de la crisis.
Como representante de la educación superior pública costarricense, el Conare insta a las autoridades gubernamentales nicaragüenses cesar los actos de fuerza, respetar las manifestaciones, la vida y dignidad humana del pueblo.
Lea más: Avianca no penalizará cambio de viajes por crisis en Nicaragua
Además, recalca que es urgente que se reestablezcan espacios de participación que reconstruyan el camino del diálogo, la comprensión y el consenso y que propicien la estabilidad social, política y económica del país.