Construcción de dos consultorios de Emergencias reforzará la atención del Covid-19 en hospital de Alajuela
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Domingo 08 noviembre, 2020 10:35 a. m.
El hospital San Rafael de la Caja reforzó la atención ante la emergencia por Covid-19 con la disponibilidad de más camas para pacientes positivos, construcción de consultorios, y adquisición de equipamiento.
Actualmente se están construyendo dos consultorios en el servicio de Emergencias para la atención de pacientes confirmados y sospechosos por Covid-19, cuya inversión es de ¢52 millones.
Lea más: Caja distribuyó 248 plazas en los hospitales de Alajuela, San Ramón y Grecia
Además, se puso a disposición una zona de valoración para pacientes con problemas respiratorios.
Adicionalmente, el centro hospitalario aumentó de 16 a 39 camas para la atención de pacientes positivos de Covid-19 en el servicio de Medicina, así como un cubículo para sospechosos.
Gracias a las gerencias Médica y de Logística, el hospital San Rafael cuenta con 15 nuevos ventiladores adicionales a los ya existentes para completar 38 y 21 nuevos CAF (preventiladores).
Lea más: Once mutaciones del Covid-19 ya circulan en Costa Rica
Estos esfuerzos se suman a la inversión de ¢243.492.600 en 46 monitores, seis electrocardiógrafos y accesorios para monitores ya existentes, como parte de su plan de transformación en la prestación de servicios.
Por otro lado, el hospital tiene organizado un servicio de traslados las 24 horas del día, con atención especial de 2 p.m. a 10 p.m. Las ambulancias de traslado cuentan con médico, enfermera o auxiliar y asistente de paciente además del chofer.