Tecnología es un aliado para la gestión de este recurso
Contar con una flotilla potencia el crecimiento de su negocio
Ya sea propia o contratada le traerá múltiples beneficios para su marca
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 23 noviembre, 2021
Resolver necesidades de transporte y movilidad, llegar a más clientes y profesionalizar su negocio dentro del sector son algunos beneficios que le da contar con una flotilla en su empresa.
Ya sea propia o a través de un intermediario se trata de una herramienta que impulsa la escalabilidad de su negocio y le brinda una ventaja competitiva al mejorar la experiencia de compra.
Optimizar procesos como envío de paquetes, devoluciones, ventas en línea, logística, entre otras, son ventajas que puede obtener de un sistema de transporte.
Lea más: Capacitaciones de Purdy Motor a choferes de flotillas disminuyen costos operativos
Para administrar sus flotillas de una manera eficiente y optimizar procesos considere lo siguiente:
Una buena gestión de flotilla requiere de una persona que se encargue directa y exclusivamente de esta actividad, es decir, que esté al mando de esta parte de la operación y se involucre para mantener todo en orden.
También es necesario planificar correctamente las rutas, evitar cargas innecesarias en los vehículos, administrar el uso de recursos, mantener las unidades en perfecto estado, así como llevar un registro adecuado de las distancias recorridas y del consumo de combustible.
Utilice la tecnología disponible para tener un mayor control y a la vez garantizar la seguridad para el cliente y para su operación.
Softwares disponibles y soluciones como GPS le permitirán conocer la ubicación exacta de sus vehículos y conductores en tiempo real, así como mejorar tiempos de entrega y planear mejores itinerarios.
También con ayuda de estos recursos podrá saber si alguno de los autos salió de la ruta establecida o si está realizando alguna actividad que no debería, lo que ayuda a prevenir riesgos en la operación.
Esto además le brinda información como número de paradas y tiempo en los servicios, que son parámetros que constantemente puede mejorar para asegurar una entrega más satisfactoria para el cliente.
No obstante, si su negocio aún está en crecimiento y no le es posible invertir en sus propios vehículos, lo mejor en estos casos es dejar que todos los elementos de logística de su empresa sean subcontratados.
En el caso de vehículos, existe el renting y el leasing, que dejan mucha de la administración de esas flotillas a expertos.
Lea más: Rentar la flotilla también es una buena opción
En lo que respecta a rutas, logística y otros temas administrativos, hay otras opciones que dan este servicio por medio de soluciones tecnológicas.
Sin importar el tamaño de su negocio, contar con un servicio de flotilla contribuye a mejorar la productividad empresarial y a tener mejores resultados.