Perfil Empresarial Finanzas
Coopemep extiende ayuda a 1.500 asociados
Coronavirus ha afectado las finanzas de la mitad de la población
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 20 mayo, 2020
Ayudar a los cooperativistas que han sufrido económicamente por el Coronavirus, motivó a Coopemep a lanzar varios programas de ayuda.
Por ejemplo, la entidad financiera tomó la decisión de destinar ¢30 millones entre sus miembros.
Las colaboraciones solidarias se darán en montos de ¢20 mil, destinados principalmente a la compra de productos de la canasta básica y de cuidado personal como alcohol en gel, guantes quirúrgicos y mascarillas.
Además de esta medida, la cooperativa lanzó el crédito “Te damos la mano”, un préstamo con condiciones especiales como tasa fija los dos primeros años, plazos de hasta cinco años y montos de ¢1.5 millones como máximo.
Lea más: Coopemep forja una cultura de ahorro entre sus asociados
“Durante este período tan retador, hemos buscado formas de apoyar a nuestros socios, desde acceso a crédito, readecuación de deudas, así como su refundición, sin embargo, hay quienes necesitan otro tipo de ayuda no reembolsable o no relacionada con sus operaciones, de ahí que decidimos destinar este monto para que las personas hagan frente a gastos básicos”, explicó Jorge Solano, Gerente General de Coopemep.
Y es que el Coronavirus ha afectado las finanzas de la mitad de la población, según una encuesta de la Universidad de Costa Rica para mediados abril.
Lea más: 1.500 socios de Coopemep serán beneficiados con fondos
Una ventaja que plantea este programa de Fondo de Ayuda Social Covid-19, es que el trámite se realiza de manera integral por medios digitales.
A través de www.coopemep.com se hace la solicitud y luego de la valoración respectiva se deposita el bono en la cuenta de ahorro a la vista del asociado en Coopemep.
“Queremos que las personas mantengan en la medida de lo posible el distanciamiento social y el confinamiento en casa, con el fin de evitar contagios y cumplir al detalle las indicaciones del Ministerio de Salud, de ahí que establecimos un canal 100% virtual para los asociados que soliciten esta ayuda”, agregó Solano.