Cooperativas eléctricas llevaron Internet por primera vez a 17 zonas rurales durante la pandemia
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 26 marzo, 2021 09:45 a. m.
Las cooperativas eléctricas llevaron Internet de banda ancha por primera vez a 17 zonas rurales durante la pandemia por Covid-19.
Marsella de Venecia, Santa Rita de Río Cuarto, Palo Verde en el Guarco, Quebrada Grande de Copey de Dota y Sarapiquí son algunas de las localidades beneficiadas.
Lea más: Programa de Wi-Fi gratuito de Sutel fue nominado a otro premio internacional
Las responsables de instalar el servicio fueron: Coopesantos, Coopelesca, Coopeguanacaste y CoopeAlfaroRuiz, las cuales conforman al Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica (Coneléctricas).
Lea más: Concluyó instalación de 513 accesos públicos a Internet financiados con recursos de Fonatel
“La pandemia ha ocasionado una gran demanda y una gran necesidad de llevar Internet a sitios muy alejados del país dentro de las zonas de concesión de las cooperativas, lo que les ha generado mucho esfuerzo y entrega a las cooperativas eléctricas, pero sobre todo les ha dado satisfacción por llegar a lugares donde antes no se contaba con el servicio, con el propósito de solventar las necesidades de estudiantes y de las personas que están teletrabajando”, comentó Erick Rojas, gerente general de Coneléctricas.