Cooperativas invirtieron más de ₡1,200 millones para llevar electricidad, internet y obras sociales durante el 2021
Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 13 enero, 2022 03:21 p. m.
Un total de 116 familias vecinas de pueblos remotos en la Zona de Los Santos y Guanacaste recibieron electricidad por primera vez gracias a cuatro cooperativas eléctricas que invirtieron más de ₡1,200 millones para llevar electricidad, internet y obras sociales durante el 2021.
Mientras, 11.300 personas de los cantones de Dota, Tarrazú, León Cortés, Cartago Central, El Guarco y Desamparados, entre otros se conectaron a internet inalámbrico.
Lea más: Costa Rica registró las exportaciones de electricidad más altas en seis años
Estos proyectos además del apoyo económico a instituciones como Cruz Roja, hogares de ancianos y hospitales durante la pandemia significaron una inversión económica y social efectuada por las cooperativas eléctricas CONELECTRICAS R.L, COOPESANTOS R.L, COOPEGUANACASTE R.L. y COOPEALFARORUIZ R.L.
“La inversión de más de 1.200 millones nos permitió llevar energía eléctrica a lugares alejados donde en pleno siglo XXI teníamos asociados que no contaban con energía eléctrica en regiones en Los Santos y Guanacaste, logramos llevar internet a comunidades lejanas de los centros urbanos para facilitar la conectividad a estudiantes que sin esta inversión no hubiesen tenido acceso además de asistencia económica a la Cruz Rojas y Hospital San Carlos durante la pandemia”, afirma Eduardo Navarro, presidente del Consejo de Administración de CONELECTRICAS R.L.
Lea más: Familias ticas aumentaron consumo de electricidad durante la pandemia
Las localidades beneficiadas se ubican en: Bajo Rodríguez en San Ramón de Alajuela, Zona de Los Santos, Zarcero y Guanacaste.
En Guanacaste, a un total de 14 familias se les iluminó sus casas por primera vez, servicio tan necesario para cocinar, ver televisión, escuchar la radio, recibir clases y hasta teletrabajar, más aún en tiempos de pandemia.