Copa Centroamericana hoy con otro finalista
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 01 noviembre, 2023
En mi carrera profesional, cuando me equivoco en alguna información, hago pública la metida de escarpines, lo contrario al comportamiento de los gatos.
El lunes “metí la pata” y dije que tanto Cartaginés como Saprissa, jugarían partidos de repechaje por la Copa Centroamericana. Son para entrar a la Liga de Campeones de Concacaf.
Hoy se juegan partidos claves de vuelta en cada una de las competencias, luego de que los de ida terminaron con idéntico marcador: 2 a 2.
En el repechaje de la Liga de Campeones, Saprissa recibe a Motagua, con muchas ventajas a su favor. Un empate 0-0 o 1-1 da el pasaporte a los morados y desde luego el triunfo.
Pero el “Monstruo” no se puede confiar, sobre todo después de su gris desempeño ante San Carlos, un partido que los morados no merecieron ganar. El técnico Vladimir Quesada descansó a futbolistas claves como Waston, Azofeifa, Torres, Sinclair, East y cuando hizo ingresar a la mayoría de ellos en el segundo tiempo, se vio un equipo desordenado tácticamente y a la deriva. Ganó por un chispazo de Torres, un error del árbitro y una desconcentración de la retaguardia norteña. El bicampeón nacional tiene que mejorar mucho su fútbol, de lo contrario los catrachos lo pueden inquietar.
Alajuelense y Herediano van a su tercer enfrentamiento en una semana. A la Liga le ha ido mejor, porque empató de ida 2-2 por la Copa Centroamericana y venció al Team 1-0 por el Apertura.
Sin embargo, a las huestes de Jeaustin Campos les basta un triunfo por la mínima en La Catedral, para despachar al León de la Copa Centroamericana y ese será el botín que buscará la poderosa nómina visitante en el Morera Soto.
Lea más: Sí hay pique entre “Pipo” y Faerrón
La Liga vive un buen momento; la zona central defensiva con Pipo y Gamboa ha mejorado muchísimo. La cintura marca y recupera con Celso, Barrantes, López y ahora el aporte del canalero Cedeño y en ataque, sigue siendo la ofensiva más explosiva del torneo.
En la otra acera, creemos que Jeaustin Campos debe ser más agresivo en la formación del Team, olvidarse del 5-4-1 y darle más socios a Jesús Godínez en la zona caliente del ataque.
Andrés Carevic no va a jugar al empate y querrá goles que vuelquen la balanza temprano en favor de su equipo.
La Liga pasa del 4-4-2 al 4-3-3 fácilmente; Herediano debe olvidarse del líbero y planificar también una formación más agresiva, con Elías Aguilar y John Jairo Ruiz jugando en los flancos de Godínez.
gpandolfo@larepublica.net