Cosmética vegetal gana terreno en Costa Rica
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 25 febrero, 2023 02:30 p. m.
Tener a la naturaleza es aliada para generar bienestar y realzar la belleza, es la inspiración de la cosmética vegetal, que cada vez cuenta con más adeptos en Costa Rica.
Es por ello que la marca francesa Yves Rocher decidió abrir su tercer local en el país, ubicado en Multiplaza Curridabat.
El espacio cuenta con una oferta de más de 400 productos, desarrollados con fórmulas limpias y comprometidas de la salud de las personas y del ambiente, la empresa es libre de testeo animal en toda su cadena de producción desde 1989.
Lea más: Productores de cosméticos advierten que nueva regulación limitará el mercado
“La cosmética vegetal fue fundada por el señor Yves Rocher hace 60 años en Bretaña, Francia, hoy en Costa Rica estamos abriendo nuestra tercera tienda, un portafolio muy completo de cuidado facial para todo tipo de pieles, todas las edades, línea de perfumes, corporal y de cuidado personal”, dijo Fiorella Rueda, Brand Manager de Yves Rocher en Costa Rica.
La marca es sostenible en todos sus procesos, ya que se encarga desde la cosecha hasta la fábrica, destaca además porque todos los envases 100% reciclables y cuenta con programas de reforestación en el mundo y en Costa Rica también se va a implementar.
Adicional a sus locales en centros comerciales, la marca en Costa Rica próximamente abrirá la tienda virtual yvesrocher.cr.
Lea más: Aliss invierte $500 mil en departamento de Cosméticos y Fragancias
La oferta de Yves Rocher incluye productos para limpieza del rostro, tratamientos faciales (sueros, bálsamos, cremas, mascarillas, lociones) y corporales (exfoliantes, bloqueadores, desodorantes, etc.), elaborados con ingredientes naturales, como extractos de alga, hierbabuena, manzanilla, polvo de albaricoque y manteca de karité, entre otros.
Asimismo, champús, acondicionadores y mascarillas, cuyas fórmulas con fructanos (polímeros) de agave y extractos de otras plantas ayudan a reparar el cabello, estimular su crecimiento y combatir problemas como la caspa. El portafolio de la marca también comprende colecciones de fragancias de diferentes familias olfativas.