Costa Rica Bowl reunirá el mejor talento juvenil del mundo
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 02 marzo, 2018
Los amantes del deporte blanco tienen una cita en el Costa Rica Tennis Club a partir de este sábado 3 y hasta el 10 de marzo con el inicio de la edición 22 del Torneo Internacional Juvenil de Tenis Costa Rica Bowl, donde el país tendrá en suelo nacional a las mejores raquetas del mundo y a las futuras grandes estrellas mundiales de esta disciplina.
“Este año vienen jugadores mejor ranqueados que el año anterior, el nivel será todavía más alto. En varones tenemos al puesto 53 del ranking mundial y en femenino destaca la participación de Elizabeth Mandlik, quien fue la ganadora el año anterior”, comentó Alexandra Céspedes, directora del Costa Rica Bowl.
Se jugará en ramas masculina y femenina y en categorías U-18 y U-14, tanto en la modalidad singles como dobles. La primera categoría entregará puntos como torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) por sus siglas en inglés.
“Por la fecha en que organizamos este evento se presta para que los jugadores se monten en un circuito de distintos países donde ahora Costa Rica está en la lista, no solo por los puntos que otorga el torneo sino porque el país les da tranquilidad y seguridad”, añadió Céspedes.
Este torneo tendrá en cancha a jugadores que se encuentran en el Top 100 del mundo, lo cual brindará un mayor espectáculo a las personas que se acerquen a ver los encuentros y para los tenistas nacionales una oportunidad de fogueo contra los mejores del planeta.
“Estos eventos los tiene que aprovechar el tenis tico. El fogueo es lo que los hace mejorar y el Costa Rica Bowl es una buena vitrina para el deporte nacional y una gran experiencia jugar contra los mejores atletas del mundo”, aseguró Kenneth Thome, presidente de la Federación Costarricense de Tenis.
Dos norteamericanos estarán sembrados como número uno.
Se trata de Emilio Nava, tenista número 53 del ranking juvenil de la ATP quien será el favorito en la rama masculina, mientras que Sabina Dadaciu sería la sembrada uno en femenino. Actualmente la norteamericana se ubica en el puesto 86 del ranking juvenil femenino.
Las qualys se jugarán el 3 y 4 de marzo con la participación de 32 jugadores en cada rama. Ahí pasarán los mejores seis para completar el cuadro principal con un total de 32 tenistas.
Más de 30 países estarán representados en el certamen y Costa Rica tiene nombres que podrían dar la pelea en un evento que ningún tico ha logrado conquistar.
Lea más: Tenistas ticos tienen su oportunidad
Entre la lista preliminar resaltan los nombres de Felipe Cruz y Alberto Sierra, en varones, y en el cuadro femenino, Erika Chavarría, Mariana Arguedas y Steffi Jullian.
Los organizadores se encargan de brindar todas la comodidades a los participantes, incluyendo transporte interno, alimentación, hospedaje y asistencia médica para certificar la profesionalidad del evento.
La entrada es gratuita y los partidos se disputarán durante todo el día, en la noche se jugarán los estelares.
Puntaje al ranking
Singles
Posición Puntos
Campeón 100
Segundo lugar 60
Semifinalistas 36
Dobles
Posición Puntos
Campeón 75
Segundo lugar 45
Semifinalistas 27
Cuartos de final 15